fbpx

Serigrafía Puff

Serigrafía Puff

La serigrafía Puff puede crear diseños llamativos que harán que usted o su cliente se destaquen entre la multitud. El proceso implica las mismas configuraciones y procesos que la serigrafía estándar, pero le permite diseñar utilizando efectos 3D especiales.

La tinta puff es un tipo especial de serigrafía que utiliza tinta especial mezclada con un agente espumante activado por calor. La tinta se imprime como una serigrafía estándar. Luego, a medida que la prenda pasa por la secadora, la tinta se expande y comienza a hincharse hacia arriba.

Si alguna vez has horneado un pastelito, entenderás cómo funciona la serigrafía. La tinta queda húmeda como una masa. Después de “hornear”, la tinta comienza a subir y, finalmente, “supera” la parte superior. Este método de soplo es especialmente eficaz en camisetas, sudaderas con capucha y sudaderas con cuello redondo personalizadas.

Cuando esté considerando un proyecto de tinta de hojaldre, más grande y más grueso, mejor. Puff está diseñado para usarse en aplicaciones más grandes. Considere cosas como: texto grueso con líneas gruesas, elementos de diseño más grandes, etc.

La serigrafía Puff ofrece oportunidades únicas para personalizar su diseño. Si está diseñando una impresión de 2 o 3 colores, puede optar por imprimir uno o dos colores con tinta estándar a base de agua y el otro color con soplo para darle énfasis e impacto.

Puede utilizar tintas de hojaldre para tantos colores como desee en su diseño, solo está limitado según la cantidad de colores con los que su empresa de serigrafía puede imprimir.

 

Usos de la serigrafía Puff

La serigrafía puff es una técnica de impresión muy versátil y, por lo tanto, funciona bien con casi todos los tipos de prendas. La mayoría de las prendas de algodón son adecuadas para la serigrafía Puff

Instrucciones de cuidado especiales para estampados de hojaldre

Las prendas con estampado abullonado son más delicadas y necesitan una atención especial a la hora de lavarlas. Para conservar el estampado abullonado y la prenda se recomienda lavarla del revés con agua fría.

Si es posible, no utilices secadora y nunca planches sobre el estampado puff.

Impresión de hojaldre

La impresión con tinta de hojaldre es una forma de serigrafía que utiliza tinta especial mezclada con un agente espumante activado por calor. La tinta se imprime mediante una técnica de serigrafía convencional. Luego, a medida que la prenda pasa por la secadora, la tinta se hincha y se expande.

Comprenderás la serigrafía en hojaldre si alguna vez has horneado un pastelito. El pigmento se aplica de manera similar a la masa. La tinta sube después de “hornear” y finalmente “llega a la cima” de la parte superior. Esta técnica de puf beneficia a las camisetas , sudaderas con capucha y sudaderas con cuello redondo personalizadas.

Cuando se contempla un esfuerzo de tinta en hojaldre, es preferible que sea más grande y más grueso. Puff está diseñado para usarse en aplicaciones expansivas. Considere elementos como texto con líneas gruesas y elementos de diseño más grandes.

La serigrafía Puff ofrece oportunidades excepcionales para la personalización de su diseño .

Si está diseñando una impresión de 2 o 3 colores, puede imprimir uno o dos colores con tinta convencional a base de agua y el color restante en una bocanada para darle énfasis e impacto.

Cuando utiliza tintas de hojaldre para su diseño, está limitado únicamente por la cantidad de colores con los que su empresa de serigrafía puede imprimir.

¿Por qué se debe utilizar tinta de hojaldre?

Algunas personas desean un toque único con su serigrafía. La mayoría de los diseñadores de impresión conciben en dos dimensiones. Con la tinta en polvo es posible incluso realizar trabajos tridimensionales. Una apariencia hinchada es una opción fantástica para la serigrafía porque agrega dimensión. Funciona maravillosamente para texto. Se puede utilizar para que parezca un parche de prenda.

Se puede crear una impresión de hojaldre en relieve aplicando tinta de hojaldre en un área específica. Es ideal para delimitar regiones. Las letras con contornos en relieve lucen fantásticas. Incluso si la prenda tiene un solo color. Cuando el color se mantiene constante y el contorno se eleva, se crea profundidad.

La tinta Puff se puede aplicar a cualquier color de tinta a base de plastisol. Esto incluye compatibilidad con el sistema de combinación de colores Pantone. En un diseño de tinta de hojaldre, se permite más de un color. No es fácilmente quebradizo.

Ventajas

  • Una vez termofijadas, las impresiones tienen una apariencia profesional.
  • Los tejidos estampados con caucho son totalmente lavables y se pueden limpiar en seco, lo que hace que su mantenimiento sea sencillo.
  • Lograr resultados superiores de impresión de caucho en telas que van desde 100 % algodón hasta 100 % poliéster es sencillo.
  • La impresión en relieve respalda una amplia paleta de colores y cualquier exceso de pigmento es reutilizable.

Contras

  • No apto para obras de arte con detalles finos. En la obra de arte solo se deben utilizar grosores de línea de 1 punto o más. Las marcas de medios tonos no deben tener un tamaño inferior a 20 lpp.
  • No apto para impresión de imágenes (basada en tramas).
  • No es compatible con efectos de impresión foil, flocado o de alta densidad.

¿Cómo se puede utilizar la tinta puff para imprimir camisetas?

Puede aplicar tinta de hojaldre a toda la obra de arte o elegir elementos o colores específicos del diseño para lograr el efecto deseado y llamar más la atención o “resaltar” una parte particular de la obra de arte. No existen limitaciones fundamentales para el uso de tinta puff para la impresión de camisetas, excepto para diseños con detalles pequeños de menos de 1 a 2 mm de ancho. Aconsejamos a los clientes que se aseguren de que incluso el más mínimo detalle utilizado con una bocanada tenga al menos 5 mm de ancho.

El ancho de la tinta puff en el diseño se puede modificar para producir una variedad de estilos cuando se utiliza tinta puff para imprimir camisetas. Cuando se utiliza tinta de hojaldre para imprimir camisetas, las secciones más delgadas de la obra de arte tienen una apariencia muy rígida, mientras que las áreas más grandes tienen una apariencia de gofre.

La tinta Puff que utilizamos para imprimir camisetas se elabora agregando un agente espumante a nuestra base de tinta a base de agua, lo que hace que la tinta se expanda cuando se aplica calor a la camiseta impresa .

Tinta de hojaldre versus impresiones de alta densidad

Las ventajas de las tintas puff sobre sus hermanas de alta densidad son su menor costo y sus límites de impresión redondeados. Crear impresiones de alta densidad requiere mucha más mano de obra, lo que aumenta el precio del efecto de impresión. Con las tintas puff solo se necesita una capa de tinta y el proceso de calentamiento hace el resto del trabajo. Las impresiones de alta densidad se crean imprimiendo capas sucesivas de tinta para aumentar el grosor de la obra de arte final.

A medida que la tinta Puff se expande, crea un efecto de malvavisco a lo largo de los márgenes del diseño. Este efecto de borde redondeado puede funcionar bien para el diseño que deseas, pero si prefieres una imagen precisa y con bordes nítidos, debes optar por una impresión de alta densidad.

Como se indica en la sección sobre los beneficios de la tinta puff, es posible imprimir varios tonos de tinta puff en un solo diseño. Dado que las impresiones de alta densidad se crean capa por capa, normalmente sólo se pueden utilizar con un diseño de un solo color, ya que la serigrafía ya no quedará plana sobre la prenda una vez completada la primera impresión de alta densidad.