La pantalla LED más grande del mundo
La pantalla LED más grande del mundo “Sphere”
En 2018 se inició la construcción de la pantalla LED más grande del mundo, y tras años de desarrollo y aumentos de presupuesto, finalmente ha sido encendida y presentada al mundo por sus creadores.
En colaboración con el Madison Square Garden, Sphere Entertainment completó un proyecto de varios años y 2.6 mil millones de dólares. El impresionante edificio circular se inauguró en Las Vegas, cerca de The Venetian Resort, con una impresionante animación. Con capacidad para 17,600 asientos y 20,000 personas de pie, se espera que sea un destino popular para eventos y entretenimiento en vivo.
Según se informa, la pantalla LED exterior del domo construido por Sphere Entertainment es la más grande del mundo, con 176.784 metros cuadrados. También cuenta con 1,2 millones de luces LED (cada uno contiene 48 diodos LED individuales capaces de mostrar 256 millones de colores diferentes)
Según Sphere Entertainment, Sphere es la estructura esférica más grande del mundo, con dimensiones de 157 metros de ancho y 111 metros de alto. Además, cuenta con una pantalla interna del techo al piso de 16K por 16K, para lo cual se desarrolló una nueva cámara. El cineasta Darren Aronofsky informó que está trabajando en la primera película exclusiva de Sphere.
Sphere cuenta con un impresionante sistema de audio compuesto por 164,000 parlantes, diseñados específicamente para adaptarse a la estructura circular del lugar. El primer concierto dentro del edificio está programado para el 29 de septiembre y contará con la actuación de U2.
El primer vídeo del interior de la esfera de Las Vegas
Darren Aronofsky, quien fue nominado a un Premio de la Academia por su dirección en Black Swan , fue a Instagram con un primer vistazo exclusivo al interior de Las Vegas Sphere. El video, que proviene de la página de Instagram de Aronofsky y se puede ver a continuación, ingresa al plano de exhibición inmersiva de 160,000 pies cuadrados y ofrece un adelanto de Postcard from Earth, dirigida por Aronofsky y se estrena el 6 de octubre en Sphere como la primera Experiencia Esfera.