La nueva botella de papel de Absolut Vodka
Absolut Vodka es conocido no solo por su sabor, sino también por sus diseños de botellas creativos e innovadores. Desde colaboraciones de edición limitada con artistas de renombre hasta patrones vibrantes y llamativos, cada uno cuenta una historia única y muestra el compromiso de la marca con la expresión artística en esta botella de papel.
Para su última innovación, los patrones atrevidos y artísticos pasarán a un segundo plano frente a un enfoque más natural: la botella de papel Next Gen.
Imagen vía Absolut Vodka
Técnicamente, la botella tiene un 57 % de papel y el resto está hecho de un 43 % de “plástico reciclable”. Aún así, esta podría ser la primera vez que un espíritu viene en un empaque más parecido a una caja de jugo que a un factor de forma de vidrio resistente destinado a proteger lo que hay dentro.
La Botella
Es solo una pieza de una colaboración más amplia con Paper Bottle Company (Paboco), Coca-Cola Company, Carlsberg, P&G y L’Oréal. Primero pasó por pruebas en festivales en el Reino Unido y Suecia, y ahora está listo para llegar a los estantes de 22 ubicaciones diferentes de Tesco en el Gran Manchester este verano para ver qué tan bien les va. La empresa afirma que las altas tasas de reciclaje de Manchester son lo que la solidificó como campo de pruebas para la nueva oferta.
Imagen vía Absolut Vodka
Diseño original
Cada uno conserva el icónico diseño inspirado en el boticario de la marca y se venderá en un tamaño de 500 ml por un precio de venta al público de 16 libras esterlinas (19,93 dólares estadounidenses). Una vez que lo haya usado todo para hacer refrescos de vodka y mulas de Moscú este verano, la compañía dice que puede reciclarse tal como lo haría con papel y desechos domésticos regulares.
El piloto venderá el vodka 40% ABV de Absolut en lugar del 5% habitual, como en otros esquemas de prueba para el Absolut Mixt listo para beber. Estas novedosas versiones en papel también son ocho veces más livianas que sus contrapartes en vidrio, lo que las hace mucho más fáciles de llevar y transportar.
Imagen vía Absolut Vodka
El proyecto es un paso hacia el objetivo de Absolut de convertirse en carbono neutral para 2030. Ya emite un 98 % menos de emisiones que la destilería promedio, y estas botellas podrían acelerar aún más el ritmo si todo va bien.
En última instancia, la identidad de marca de Absolut es lo que la distingue del resto. Y si bien esto puede parecer que esta ruta ecológica hacia la que se dirige podría significar que sus diseños artísticos pronto quedarán atrás, la compañía asegura a los fanáticos que la idea de las botellas de papel no es reemplazar el vidrio por completo, sino colocarlas junto a una. otro en un estante.
Créditosideakreativa.net