Cómo imprimir tinta plastisol blanca en una remera negra con una pantalla suavizante
Imprimir tinta blanca en camisetas negras es una combinación de diseño popular. Para que esta elección de diseño sea más efectiva, la tinta debe estar limpia y brillante. Para obtener los mejores resultados, las impresoras deben usar una pantalla de suavizado.
CONFIGURACIÓN
Cuando imprima con tinta blanca, use una pantalla con un número de malla de 156 o 157 . Esto permitirá que pase suficiente tinta para crear un buen depósito, pero no demasiado como para que la tinta se rompa y arruine los bordes del diseño.
EL PROCESO
El primer paso, calentar la platina . Coloque la placa (con la camisa sobre ella) debajo de la secadora instantánea y deje que la placa llegue a unos 120 °F. Al calentar la platina, el calor se transmitirá a la tinta, facilitando la impresión. Recuerde, precalentar una camisa hace que la humedad de la camisa se evapore, lo que esponja un poco las fibras. Abordaremos cómo arreglar estas fibras esponjosas en un momento.
Inunda la pantalla e imprime. Si está utilizando una malla de hilo fino, ejerza una ligera presión para limpiar la tinta a través de la pantalla. Si está usando una malla estándar , tendrá que usar más presión. Inundar e imprimir de nuevo.
Ahora, envía esa platina a tu flash . Manténgalo bajo el flash el tiempo suficiente para que se gelifique. Desea que la tinta sea suave y flexible. Diferentes factores, como qué tan calientes están la platina y la tinta, determinarán cuánto tiempo se tarda en secar. Tendrá que probar para determinar cuánto tiempo debe estar bajo el flash para que la tinta se gelifique.
Una vez que la tinta se haya gelificado, es hora de usar la pantalla de suavizado.
USO DE UNA PANTALLA ALISADORA
Una pantalla suavizante matiza las fibras de la camiseta. Suavizar la impresión ayuda a aumentar la vitalidad de la tinta blanca. Hay algunas rutas que puede tomar para obtener una pantalla suavizada. Primero, puede comprar una lámina antiadherente resistente al calor y una escobilla de goma .
Si es una impresora de bricolaje, todo lo que necesita hacer es tomar una pantalla de malla 200 o 230 , cubrir la pantalla con emulsión , exponerla sin ninguna imagen y colocarla en la prensa como una pantalla en blanco. Necesitará un lubricante transparente como Curable Reducer o aceite mineral: algo que sea líquido y que sea menos probable que comience a gelificarse por el calor de la tinta.
Cuando use la pantalla de alisado, querrá usar suficiente presión para aplanar las fibras, pero no demasiada donde las está atascando.
Inunde e imprima una capa más de tinta. Por último, es hora de curarlo. Cuando retire la camiseta de la platina, asegúrese de tirar primero de la parte inferior hacia arriba y luego de la parte superior. El objetivo es evitar distorsionar la imagen. Pase la camisa por la secadora transportadora o cúrela con la secadora instantánea . Si está utilizando un flash para curar prendas, conozca las técnicas para garantizar que la tinta alcance la temperatura de curado correctamente.
Ahí tienes. Ahora ya sabe cómo imprimir tinta blanca de plastisol en una prenda oscura que dará como resultado impresiones blancas brillantes, limpias y planas.
Crédito: Screenprinting