fbpx

La tinta de sublimación negra se ve marrón

La tinta de sublimación negra se ve marrón

La sublimación es un proceso de impresión digital que involucra calor para transferir imágenes a materiales como telas y cerámica. Uno de los materiales de sublimación más populares es la tela de poliéster, que a menudo se usa para hacer camisetas deportivas, banderas y otros artículos. La tinta de sublimación negra es uno de los colores más utilizados en la impresión por sublimación, pero a veces puede aparecer marrón en lugar de negro. No está solo si alguna vez se ha preguntado por qué su tinta de sublimación negra se ve marrón.

Mucha gente ha notado que su tinta de sublimación negra a menudo se parece más a un color marrón oscuro o café. Hay algunas razones por las que esto sucede, y las exploraremos todas en este artículo. Siga leyendo para obtener más información acerca de por qué su tinta de sublimación negra se ve marrón.

¿Por qué mi impresión de tinta de sublimación negra es marrón?

Primero, es imperativo entender que las tintas de sublimación no son lo mismo que las tintas de impresión regulares. Están específicamente formulados para trabajar con el papel especial de sublimación y transferirse a telas de poliéster. Así que realmente no puedes compararlos con los colores de tinta regulares. Cuando se imprime con tinta de sublimación negra, no es raro que la tinta se imprima en marrón en lugar de negro. Hay algunas razones por las que esto puede suceder:

  • La tinta de sublimación negra puede aparecer marrón cuando se imprime por primera vez en un sustrato. Sin embargo, esto no se debe a que la tinta esté defectuosa. El color marrón se debe en realidad al hecho de que la tinta de sublimación negra es transparente. Cuando se imprime sobre un sustrato blanco, el fondo blanco hará que la tinta negra parezca marrón.
  • Una posibilidad es que la tinta negra se haya diluido con agua. Cuando esto sucede, la tinta no tiene la misma intensidad, lo que puede resultar en un color marrón cuando se imprime.
  • Otra razón podría ser que el papel de transferencia no esté completamente plano. Si hay arrugas o pliegues en el papel, esto puede hacer que la tinta se esparza y ​​parezca de un color más claro.
  • Por último, si los ajustes de temperatura o presión de transferencia de calor no son correctos, esto también puede afectar el color de la tinta. Por ejemplo, si la temperatura es demasiado baja, la tinta no se transferirá completamente al sustrato y aparecerá descolorida.

Algunas razones más: por qué la tinta de sublimación negra puede verse marrón

El negro es uno de los colores más populares cuando se trata de tinta de sublimación. Sin embargo, a veces la tinta de sublimación negra puede verse marrón. Las siguientes son algunas razones por las que esto puede suceder.

Color del sustrato

Una de las razones es el tipo de sustrato o material en el que está imprimiendo. Si está imprimiendo en un sustrato de color claro , como una tela blanca o de color pastel, la tinta aparecerá más oscura y saturada. En sustratos de colores oscuros, la tinta aparecerá más clara y menos saturada. Esto se debe al contraste entre el color del sustrato y el color de la tinta.

Otra razón por la que su tinta de sublimación negra puede verse marrón es por el tipo de papel que está utilizando. Los papeles estucados tienden a producir colores más oscuros y saturados, mientras que los papeles no estucados producen colores más claros y menos saturados.

Perfil ICC incorrecto

Un perfil ICC es un archivo que le dice a su impresora cómo imprimir colores. Si está utilizando un perfil ICC incorrecto, su tinta de sublimación negra puede verse marrón.

Hay algunas razones por las que esto podría suceder:

  • Está utilizando el perfil ICC incorrecto para su modelo de impresora. Asegúrese de estar utilizando el perfil ICC correcto para su impresora.
  • El perfil ICC que está utilizando está corrupto o dañado. Intente descargar un nuevo perfil ICC del sitio web del fabricante de su impresora.
  • La configuración de su impresora es incorrecta. Verifique la configuración de su impresora para asegurarse de que esté configurada correctamente para la impresión por sublimación.

Fecha de caducidad de la tinta

Su tinta de sublimación negra puede verse marrón por varias razones, pero una razón común es que la tinta ha caducado. Las tintas de sublimación tienen una vida útil de alrededor de 12 meses, por lo que si su tinta tiene más de un año, puede ser hora de reemplazarla. Si no está seguro de cuándo compró la tinta, verifique la fecha de vencimiento en la botella. Si la fecha ha pasado, es probable que sea hora de un poco de tinta nueva.

Papel de mala calidad

Hay varias razones por las que su tinta de sublimación negra puede verse marrón. Una de las razones es que la calidad del papel que está utilizando es mala. Si el papel es absorbente, hará que la tinta se esparza y ​​adquiera un color más claro. Otra razón podría ser que la configuración de su impresora no esté optimizada para la impresión por sublimación. Asegúrese de que está utilizando el tipo de papel correcto y que la configuración de su impresora es correcta antes de comenzar a imprimir.

Como conseguir un negro para sublimación