fbpx

Como sobrevivir a la crisis en el rubro gráfico

A nivel mundial, las crisis económicas hacen tambalear a muchos países, a veces dándoles dolores de cabezas a medianos y pequeños empresarios que luchan día tras día para poder sostenerse en el mercado.

La industria de la publicidad y por ende el rubro gráfico, que es el que la produce, siempre se ven afectadas en las crisis económicas ya que las empresas tienden a disminuir su presupuesto publicitario una vez que sus ventas se ven afectadas. Además, los insumos y la materia prima del rubro gráfico se vuelve costosa, por lo que muchos se van por lo digital en vez de invertir en publicidad tradicional.

En fin, hay muchos factores implicados que hacen peligrar al rubro gráfico una vez que hay crisis en algún país.

Argentina, no es la excepción. Según un artículo publicado por la Unión Gráfica Argentina Regional cerraron gráficas y se perdieron más de 5000 puestos de trabajo en los últimos 24 meses.

¿Cómo reinventarse en medio de tanta crisis?

Aquí vamos a intentar dar algunas recomendaciones.

Nuevas estrategias

Replantearse nuevas estrategias es una buena opción. Pensar en re-definir objetivos en un negocio suele traer a la luz nuevos productos que ofrecer.

Por ejemplo, recientemente un mediano empresario dedicado a la impresión de vallas y gigantografía de la ciudad de Córdoba decidió intentar una nueva estrategia y empezó a producir vinilos y stickers, el cual es un artículo de consumo cotidiano y con ello abrió una nueva unidad de negocio que lo ha ayudado a sostenerse dentro de la crisis.

Perder para ganar

A veces las ofertas suelen escasear en momentos de crisis. Analizar nuestro presupuesto, tener un buen balance entre ingresos y egresos nos puede dar total control para lanzar ofertas arriesgadas en las que por un momento “perdamos” para ganar más clientes. El objetivo debe siempre ser fidelizar para que dichos clientes vuelvan y así recuperar lo perdido en todo cas.

Mas opciones mas posibilidades

Hay que abrir un nuevo abanico de opciones para atraer a todo tipo de nuevos clientes, ya que en momentos de crisis suelen abrirse nuevas oportunidades. Analizar bien el mercado y encontrar puntos débiles en los que podamos ofrecer soluciones puede ser una buena oportunidad de atraer y generar nuevas ventas.

En definitiva, no hay que rendirse. Las crisis pasan pero las buenas ideas perduran.

Fuente: Ugar centro noroeste

2 Comentarios Deja un comentario

  1. SEO Services 1 febrero, 2020 Suscriptor

    Awesome post! Keep up the great work! 🙂

    • AndreaCesar 3 febrero, 2020 Administrator

      gracias

Deja un comentario