fbpx

Sabes que es ?...OOH Y DOOH

¿Qué es OOH (Out Of Home) y DOOH (Digital Out Of Home)?

OOH (Out of Home) y DOOH (Digital Out of Home) es una alternativa a los anuncios en línea que permiten un mayor alcance a los consumidores fuera de la televisión y redes sociales.

¿Qué es el OOH (Out of Home)?

El OOH es una forma muy creativa de llamar la atención del consumidor. Esto se logra por medio de publicidad en exteriores y es el tipo de publicidad que se encarga de captar al cliente potencial fuera de su casa. Está claro que la publicidad exterior gira entorno al consumidor cuando este se encuentra en espacios públicos, y es mediante los anuncios con presencia de marca que se direcciona a los consumidores a la compra.

OOH incluye:

El OOH puede incluir desde vallas publicitarias y letreros, anuncios en mobiliarios urbanos tales como bancos o paradas de autobús y anuncios que estén en un lugar específico como estadios o un cine.

¿Qué es el DOOH (Digital Out of Home)?

Básicamente es lo mismo que el OOH pero con AdTech; es decir tecnología. Es una de las formas más rápidas de crecimiento en la actualidad, específicamente porque es mucho más atractivo y dinámico que el OOH. Revolucionó la forma de mostrar anuncios fuera de casa, con la implementación de pantallas digitales que permiten incluir vídeos, anuncios interactivos, códigos QR y demás brindando una interacción atractiva y dinámica con los clientes.

DOOH incluye:

El DOOH también puede incluir vallas publicitarias dinámicas, señalización al aire libre; así como redes de pantallas digitales que se encuentran a menudo en centros comerciales, cines, aeropuertos, estaciones de tren, salas de espera médicas o tiendas minoristas.

No es de extrañarse que las personas pasen mucho tiempo fuera de casa. En promedio la mayoría de nosotros pasamos más de medio día fuera de casa, y mientras más tiempo pasemos fuera de casa, menos tiempo pasamos frente a la televisión o escuchando radio.

La publicidad en exterior permite transmitir mensajes de marketing a su público objetivo cuando están menos ocupados fuera de casa, ya que en ese momento son más receptivos a la publicidad. Esto posiciona al  OOH y DOOH como canales importantes ya que son medibles, accesibles, efectivos y menos agresivos que otras formas de publicidad, permitiendo posicionar a las marcas en la mente del consumidor con mensajes llamativos.

Te presentamos los beneficios que ofrece el DOOH y OOH en comparación a la publicidad en línea y algunas razones por qué este canal continúa creciendo:

  • Llega a una gran audiencia: Con la disminución de atención a medios tradicionales y la saturación de anuncios en dispositivos móviles, puede ser complicado llegar a un gran número de personas. El DOOH y OOH pueden lograr esto de manera efectiva, ya que la mayoría de las personas que están fuera de casa llegan a pasar por las pantallas y vallas publicitarias, lo que aumenta el potencial de que se vean anuncios al aire libre.
  • Es inmediato : Entrega el mensaje correcto a los espectadores correctos en el lugar y a la hora correcta. Puede llegar a audiencias específicas, de acuerdo al lugar en el cual sean implementados, la hora, clima y perfil de comportamiento de consumidores que pasa o frecuenta el lugar.
  • Permite crear mensajes personalizados: En el DOOH cada mensaje para que sea llamativo puede adecuarse a la hora, el clima y días específicos en los que será reproducido, mostrando información diferente y atractiva brindando a las personas una experiencia más personalizada. La industria farmacéutica , comenzó a invertir en publicidad DOOH. Su estrategia principal fue publicitar contenido en pantallas de paradas de colectivos, donde de acuerdo al clima se ofrecían medicamentos para el resfrío y durante los fines de semana se mostraban analgésicos para la resaca. Estas estrategias incrementaron sus ventas ya que incitaban a la compra de medicamentos de venta libre de acuerdo con la situación que atravesaba cada cliente. Una aplicación exitosa de la publicidad fuera de casa que, sin saturar a los clientes con anuncios molestos, logró su objetivo principal incrementar las ventas.
  • No produce fatiga publicitaria: Debido a la saturación de anuncios en línea, las personas comenzaron a utilizar apps de bloqueo de anuncios en sus dispositivos móviles, suprimiendo publicidad que podría generar alguna venta. El OOH y DOOH es dinámico y se presenta como un anuncio informativo al consumidor mientras está distraído sin molestar o interrumpir sus actividades. Forma parte de su vida cotidiana.
  • Lleva al consumidor al compromiso con la marca: En lugares cerrados donde las personas están usualmente matando el tiempo como aeropuertos, terminales de buses y andenes de metro. Usar DOOH para entretenerse y compartir información interesante resulta ser una forma muy poderosa de construir relaciones de marca.  A diferencia de la publicidad en línea que usualmente es una distracción cuando las personas están en el medio de una actividad.
  • Funciona bien cuando está cerca del punto de venta: Los anunciantes pueden usar DOOH y OOH cerca del punto de venta para atraer consumidores de manera efectiva a las tiendas. Brindando información de los productos que se encuentran cerca en descuento o distintas promociones. Cuando hablamos de puntos de venta el material promocional (POP), como la organización y forma en la cual están expuestos los productos son factores importantes para el cliente. Asegurarse de tener un PDV o tienda que tenga todo lo necesario para el cliente, también es importante ya que si los anuncios de OOH son exitosos y los clientes acuden a una tienda que no ofrece lo prometido, esto significa una mala experiencia para el cliente y pérdida para la empresa.
  • Es interactivo y está conectado a otras plataformas: Gracias a que son digitales, con el escaneo de QR y NFC, las personas pueden interactuar con un anuncio a través de sus dispositivos móviles. Las marcas pueden utilizar distintas estrategias para generar participación como alguna competencia o cupones para obtener datos de los clientes, aumentar los seguidores en redes sociales o pedirles que compartan el contenido en pantalla. Una forma creativa de interactuar con la audiencia.

 

Deja un comentario