fbpx

"La industria de la impresión para 2024"

Tres puntos de enfoque de la industria de la impresión para 2024 

En 2024, la industria de la impresión seguirá viéndose afectada por el impacto de la interrupción de la cadena de suministro, la crisis energética y la incertidumbre económica general. Es por eso que es aún más importante enfocar los recursos en el desarrollo de ciertas ramas de la industria de la impresión, que a cambio ayudarán a ahorrar recursos en el futuro y simplificar los procesos también.

La industria de la impresión y sus actores se enfrentan a problemas globales con los que actualmente muchas industrias tienen que lidiar. Es por eso que tienen que adaptar sus ofertas de servicios para impulsar la relevancia en un panorama tecnológico que cambia rápidamente y, al mismo tiempo, ahorrar recursos.

Además, el comportamiento del cliente sigue evolucionando, con una mayor demanda de personalización e individualización, lo que significa que esto también debe tenerse en cuenta. Usando estos parámetros, determinamos tres puntos de enfoque para que la industria de la impresión siga prosperando en nuestra estructura global actual.

Más sostenibilidad en la impresión

Muchas organizaciones de todo el mundo se están centrando en minimizar su impacto ambiental. Con la sostenibilidad cada vez más importante cada año, la industria de la impresión se verá presionada para ofrecer más transparencia en torno a sus procesos y hacerlos más sostenibles si es necesario. Los fabricantes deben proporcionar nuevas soluciones tecnológicas respetuosas con el medio ambiente, por lo que este año podemos esperar ver más productos emblemáticos orientados a la sostenibilidad.

Además, el aumento de la demanda y, por lo tanto, el aumento de los servicios de impresión sostenibles es un tema que es más probable que siga creciendo durante 2023 y en los próximos años, razón por la cual la sostenibilidad es uno de los temas principales para drupa 2024.

Estas soluciones y tecnologías no solo son ecológicamente beneficiosas, sino que también mejoran la calidad de los productos y son rentables, lo que será muy valioso durante los tiempos económicos problemáticos que se enfrentan actualmente.

Es por eso que todas estas mejoras sostenibles no deben hacerse a ciegas. Mediante el uso de análisis de datos mejorados, análisis de datos de carbono e informes de datos, la industria puede determinar qué sectores necesitan mejorarse específicamente, abordando aquellos que más lo necesitan, produciendo así el mejor resultado posible.

Más digitalización en la impresión

Durante los últimos dos años, la digitalización y el comercio electrónico han tomado un papel más importante en la industria de la impresión y la expectativa entre los consumidores con respecto a los plazos de entrega es muy alta. Es por eso que la digitalización es el segundo tema principal en el que se centrará en drupa 2024. Dado que algunas empresas continúan dependiendo de la impresión para ciertos procesos comerciales, otras necesitarán repensar su estrategia y tener un enfoque más digitalizado para reducir el impacto ambiental, reducir los costos e impulsar la impresión.

Se ha registrado una mayor demanda de impresión bajo demanda y fabricación de etiquetas debido a los tiempos de envío muy largos en el extranjero. Además, los clientes buscan opciones respetuosas con el medio ambiente.

Aquí es donde entra en juego la impresión digital, ya que produce menos basura y contaminantes, presentándose como una solución viable al problema. Además, se utilizan materiales más respetuosos con el medio ambiente, lo que resulta en menores costos para el cliente.

La impresión digital también ofrece más versatilidad en comparación con la impresión no digital. Por ejemplo, ayuda a las empresas a adaptar los banners y letreros a las demandas específicas de los clientes. Se ofrece más personalización mediante envases avanzados con códigos QR que se pueden escanear y compartir o diseños digitales, lo que significa que la digitalización en la impresión no solo proporciona ventajas al lado de las impresoras, sino también al lado del consumidor.

Más automatización en la impresión

Los procesos de automatización en la industria de la impresión ya han comenzado durante los últimos años. Los impresores están ahorrando recursos y dinero mediante la automatización de los flujos de trabajo de impresión y la aplicación de equipos de acabado en línea. Se necesita menos fuerza de trabajo para administrar el trabajo de principio a fin cuando los procedimientos están automatizados.

Además, al automatizar los flujos de trabajo, las impresoras pueden maximizar la eficiencia de su hardware. Pueden acelerar la impresión y el acabado, mejorar la rentabilidad e imprimir bajo demanda, lo que lleva a poder manejar pedidos durante todo el día. Todo esto da como resultado que las impresoras proporcionen a los clientes resultados de mejor calidad, al tiempo que asumen más trabajo y gastan menos dinero.

El flujo de trabajo de automatización ofrece servicios y resultados más complejos, lo que permite a los impresores adaptarse a una mayor demanda de los consumidores sin aumentar los precios. Las empresas de impresión deben centrarse en automatizar varios procesos críticos y ajustar la automatización de los procesos que ya han comenzado con él. Algunos de ellos son, por ejemplo, web para imprimir, gestión del color, impresión de datos variables, impresión personalizada, gestión de dispositivos o acabado.

La combinación del avance de la sostenibilidad, la digitalización y la automatización en la industria de la impresión beneficiará a las empresas de impresión y a los consumidores a corto y también a largo plazo y hará que la industria de la impresión sea más eficiente en su conjunto. Como se mencionó anteriormente, los temas principales de sostenibilidad y digitalización serán el centro de atención en drupa 2024, ¡así que esté atento a eso!