InkTec lanza impresora UV DTF
InkTec también ofrece películas y tintas UV DTF especializadas.
InkTec ha ampliado su gama de productos con la incorporación de una nueva impresora UV directa a película (DTF).
Diseñado para ampliar las oportunidades para las empresas que operan en el ámbito de la promoción y la ropa impresa, el dispositivo se presentó por primera vez el mes pasado en The Print Show en NEC en Birmingham.
La impresora utiliza tecnología de curado ultravioleta para permitir que los diseños se transfieran fácilmente directamente a objetos duros y lisos, incluidas las formas irregulares. Tiene un tamaño compacto, con la opción de un ancho de impresión de 600 mm o 300 mm.
Una combinación de tinta curable por UV y una película especial crea diseños que se pueden agregar a una variedad de sustratos, incluidos plásticos, metales, tableros y más. No es necesario desmalezar la imagen: los usuarios pueden presionar firmemente y retirar la película.
InkTec también ofrece películas y tintas UV DTF especializadas en CMYK, además de blanco y barniz.
“Aprovechando el éxito de la impresora DTF compacta y las soluciones lanzadas a principios de este año, fue una progresión natural introducir también una impresora DTF UV”, afirmó Joey Kim, director general de InkTec.
“Es un momento emocionante en InkTec y hemos estado conversando con una variedad de personas que pueden ver el potencial que esta impresora puede aportar. Algunos de ellos buscaban una manera de aplicar gráficos fácilmente sin el desafío de tener múltiples etapas de aplicación.
“Como la tecnología UV aplica el barniz al mismo tiempo durante el proceso de impresión, el resultado es un acabado brillante y resistente que se adhiere rápidamente al medio sobre el que se aplica”.