fbpx

Historia del logo de Windows

En 1985, Microsoft lanzó su primer sistema operativo Windows 1.0. Este fue el comienzo de una nueva era en el desarrollo de la tecnología informática. El logotipo en sí simbolizaba unas ventanas, y se parecía a estas. Durante su existencia, el diseño del logotipo ha cambiado, adquiriendo un nuevo aspecto.

 

Significado e Historia

 

Desde el 1985, Windows ha lanzado varias versiones actualizadas. El producto se desarrolló, abrió nuevas oportunidades, impulsó a la industria de TI hacia adelante, y al mismo tiempo evolucionaron y los logotipos del sistema operativo.

Pocas personas recuerdan el logotipo de Windows 1.0, pero Microsoft lo encuentra bastante relevante. Usando líneas simples, refleja con precisión la palabra «Windows» que se encuentra en el nombre del sistema.

En 1993, se lanzó el nuevo Windows 3.1. Junto con él se desarrolló una nueva insignia de diseño, que, prácticamente sin cambios fue la cara del sistema a lo largo de los años 90. Es con este diseño que el logotipo ha adquirido cuatro ventanas dinámicas, hechas en diferentes colores: azul, rojo, verde y amarillo.

El icono del Windows 95 no era muy diferente con respecto al anterior. La forma de las ventanas y el esquema de color se cambiaron.

Windows XP fue lanzado en 2001. La popularidad del nuevo sistema operativo fue inusualmente alta, gracias a su rendimiento y funcionamiento estable. Como resultado, durante 15 años ha sido el líder del mercado y el logotipo de Windows XP se ha vuelto reconocible en todo el mundo.

 

Pasaron los años y en 2006 la compañía cambió de logotipo, lanzando el Windows Vista. La bandera de la versión anterior se mantuvo casi sin cambios, pero ahora se encontraba como si estuviera dentro de un cristal, lo que le daba al logotipo más brillo y atractivo.

El logotipo de Windows 7 ha cambiado excluyendo el mismo efecto de vidrio utilizado por primera vez en Vista.

En 2012 fue lanzada la octava versión. Su logotipo se asemeja a la primera versión y es un simple icono monocromo con la inscripción, hecho en el mismo estilo. El color estándar es azul, pero dependiendo de su configuración personal, puede cambiarlo dándole una individualidad.

El logotipo de Windows 10 fue lanzado a finales del 2014 y repite exactamente todos los detalles del anterior. Sólo que el color se ha vuelto algo más oscuro.

De este modo, considerando la historia del logotipo de Windows, que ha pasado por un largo camino de desarrollo y transformación, se podría decir que ha vuelto a la primera versión de su diseño.

Fuente: Marcas net 

Deja un comentario