fbpx

HISTORIA DEL LOGO DE SONY

Historia del Logo de SONY

Sony es un conglomerado tecnológico japonés creado en 1946 por Akio Morita y Masaru Ibuka.

Significado e historia

El logo de Sony es uno de los más reconocibles. Representa el nombre de la compañía, formada del latín «sonus» («sonido»). También existe una conexión con la palabra «hijo», que se utiliza en la cultura japonesa para referirse a los jóvenes con una visión innovadora de las cosas.

1946 – 1955

 

La compañía no siempre se llamaba Sony. En 1946, se conocía como Tokyo Tsushin Kogyo, por lo que la letra «T» ocupó el centro del escenario en su emblema. El símbolo consistía en un trapecio isósceles invertido y un rombo, y estaba ubicado dentro del anillo negro.

 

 

 

1955 – 1957

 

 

En 1955, apareció la marca Sony. Su marca era diferente del logotipo principal. Era la inscripción en cursiva «Sony», colocada en un marco rectangular. El alargado «S» y «y» le dieron un toque especial.

 

 

 

 

1957 – 1961

 

 

En 1958, el grupo de compañías Tokyo Tsushin Kogyo pasó a llamarse Sony Corporation. Parte del cambio de marca fue el cambio de logotipo. La nueva versión fue inventada por el diseñador Yasuo Kuroki, quien trabajó en el personal permanente de la empresa. Quitó el cuadrángulo y dejó solo la inscripción «Sony». Para enfatizar su importancia, elegí una fuente estricta en negrita con grandes serifs.

 

 

1961 – 1973

 

Norio Ohga, el ex presidente de la compañía, criticó el logotipo existente y sugirió mejorarlo. El jefe de la oficina de diseño de Akio Morita estuvo de acuerdo y nombró a Ohga para su puesto. Bajo su liderazgo, Yasuo Kuroki revisó la marca registrada e hizo que la letra «S» fuera un poco más grande que «O», «N» e «Y» para que no parezca pequeña debido al efecto visual. Posteriormente, el logotipo cambió varias veces más hasta que apareció la versión final. Todas las versiones diferían solo en la negrita de las letras y la fuente cambiaba ligeramente.

 

 

1973 – presente

En 1973, el diseñador creó un emblema que se adaptaba al exigente Norio Ohga. El responsable consideró que refleja perfectamente la imagen corporativa de la empresa. El uso del negro sobre un fondo blanco simboliza la integridad y la elegancia. La fuente se parece a Clarendon con modificaciones menores.

La compañía intentó varias veces cambiar la marca, incluso organizó un concurso en honor a su 35 aniversario. Recibió cerca de 30,000 solicitudes, pero ninguno de los trabajos tuvo el honor de convertirse en el logotipo de Sony.

Deja un comentario