fbpx

"Consejos para personalizar tus bolsas de tela"

Consejos para personalizar tus bolsas de tela

Uno de los productos promocionales más destacados a la hora de hacer regalos son las bolsas de tela. Esto es debido a que es un artículo económico, muy valorado y que será visto por muchas personas al llevarlas a la compra, al trabajo, en un viaje…

Por ese motivo, las empresas las tienen como una de las opciones preferidas a la hora de dar visibilidad a la marca. Sin embargo, hay que trabajar bien en el diseño ya que, de lo contrario, el logotipo podría pasar desapercibido y, por tanto, no se conseguiría el objetivo deseado.

En este post vamos a centrarnos, sobre todo, en consejos para personalizar las bolsas de tela, de manera que se pueda contar con aquella alternativa que sea adecuada para dar a conocer la compañía.

1- Combina el color de la bolsa con el logotipo

La primera recomendación es la más básica de todas en cualquier arte gráfico. Una mala combinación de colores puede hacer que el logo pase desapercibido e, incluso, podría generar un efecto de rechazo, provocando que la persona no se sienta cómoda llevando el merchandising. Este sería el peor caso posible ya que, entonces, la publicidad no tendría ningún recorrido.

Ante esto hay que tener en cuenta cuál será el color de la bolsa y cómo quedará cuando el logotipo de la marca esté impreso. Una de las posibilidades más sencillas es la de contar con la clásica bolsa de algodón natural en color beige, por lo que casi cualquier personalización que sea con colores llamativas quedará bien.

Asimismo, es posible que quieras crear algo rompedor y que llame la atención y, por tanto, que quieras que este detalle publicitario cuente son su propio tono, estando en consonancia con la imagen de la empresa y, a la vez, con la necesidad de que pueda quedar bien juntamente con el logotipo.

Probablemente, necesites 3 colores en total (el de la bolsa, el del fondo del logo y el de las letras). Algunas de estas que funciona mejor son: rojo, blanco y negro, oro, blanco y negro, rojo, morado y gris o fucsia, blanco y azul.

Te dejamos algunos ejemplos de mezclas de colores con logotipo para que tomes algunas ideas extra.

2- Elige correctamente la técnica de personalización

Existen diferentes posibilidades en cuanto a técnicas de marcaje para bolsas de tela pero vamos a centrarnos en las más populares para que veas sus ventajas e inconvenientes:

  • Serigrafía: Para este tipo de personalización se usa una malla tensada, a la cual se une una plancha con el diseño del logo (un diseño por cada color), entonces, se aplica la tinta para que esa parte de la imagen quede impresa. Esta es una de las opciones más populares debido a que es fácil de realizar, es económica y se adapta a una gran variedad de superficies. Como contrapartida, es un marcaje que puede deteriorarse con facilidad. Por ese motivo, no se recomienda lavarlas bolsas de tela mediante la lavadora ya que pueden realizar un tratamiento agresivo. A pesar de ello, si se cuidan bien, la serigrafía es duradera. Otro punto a destacar es que el número de colores para el logotipo es limitado, siendo recomendado únicamente usar la serigrafía en diseños de hasta 4 tonos. Para otros más complejos, lo ideal sería usar el transfer. Si deseas más información sobre ella visita nuestro post sobre el efecto premium.
  • Transfer digital: La opción perfecta para imprimir imágenes a todo color. Para poder realizarla se necesita un papel especial en el cual irá el diseño. Luego, este se pone encima de la bolsa de tela y se plancha, transfiriendo así el logotipo. Las dos grandes ventajas de esta técnica son, como ya hemos comentado, la gran variedad de tonos que se podrán imprimir y, por otro lado, que la tinta es más resistente, siendo más difícil de dañar.
  • Bordado: Una técnica que necesita poca presentación. Consiste en tejer con hilos el logotipo a la bolsa. Las dos grandes ventajas son que, por una parte, aportan un efecto visual más formal y, por la otra, que es una personalización duradera. Sin embargo, si la imagen tiene muchos detalles pequeños, esta es una opción no recomendada ya que seguramente el acabado final no quede bien.

3- Déjate aconsejar por un experto

Probablemente, el consejo más importante de todos. Si vas a personalizar bolsas de tela confía en aquella empresa a la que vayas a contactar aunque siempre asegurándote de que vas a contar con el resultado deseado.

Lo primero de todo, cuéntales tu idea, comparte con ellos tu logo y pídeles una muestra virtual sin necesidad de compromiso. De esta forma podrás ver cómo quedará y si te convence la combinación de colores que has elegido.

Sin embargo, hay otros factores que pueden influir en el resultado final (la tinta, los pequeños detalles, el tipo de marcaje…) y, por eso, deberán avisarte en caso de que pueda haber discrepancias entre el fotomontaje que estás viendo y el posible acabado.

Si se diese ese caso, probablemente su equipo sepa aportarte la mejor alternativa que se adecue a lo que buscas. A veces tan solo será necesario un cambio de bolsa o emplear una técnica distinta.

En cualquier caso, es fundamental poder ver cómo quedará antes de iniciar la producción y, en caso de que pudiese haber diferencias significativas entre el producto final y lo que has visto, lo mejor sería realizar los cambios necesarios para evitar esta disparidad.