fbpx

Cómo corregir un error de sublimación

¿Es posible eliminar la tinta de sublimación?

Todos los que han utilizado el método de impresión por sublimación se han encontrado con una situación en la que imprimieron por error la parte incorrecta, o la tinta se derramó sobre la tela, y ahora se encuentran con este error.

Esto no solo les sucede a los impresores sin experiencia; incluso los impresores más experimentados pueden cometer un error al utilizar el método de impresión por sublimación, entonces la gente busca formas de corregir un error de sublimación en una camiseta . Hay algunas formas de eliminar la tinta de sublimación de cualquier cosa.

Cómo quitar la tinta de sublimación

Método No. 1:

Existen dos métodos para eliminar la tinta de sublimación de la tela de poliéster. El primer enfoque para eliminar la tinta de sublimación de la tela implica algunos pasos. Para comenzar, necesitarás un poquito de alcohol isopropílico y una toalla limpia.

Aplique una pequeña cantidad de alcohol isopropílico en la región donde la tinta de sublimación se haya esparcido accidentalmente; luego, presione esa área húmeda con un paño limpio para levantar y quitar la tinta. Repita este método hasta que la mancha de tinta de sublimación se borre por completo.

Método No. 2:

Hay otra solución al problema de cómo quitar la tinta de sublimación de una camiseta. La segunda forma de eliminar las manchas de tinta de sublimación de la tela lleva mucho más tiempo que la primera. Esta estrategia se usa típicamente para errores más grandes. Para este método también se requiere papel de aluminio, cristales de polímero, alcohol desnaturalizado, agua, toallas de papel y una plancha.

Paso 1: El primer paso es extender un par de capas de papel de aluminio sobre la mesa o el suelo, dependiendo de dónde estés trabajando. Esto ayudará a mantener limpio el entorno de trabajo. También debes tener un pequeño ventilador para que en lugar de esperar horas a que se seque la tela, se seque rápidamente.

Paso 2: Luego, toma un recipiente y llénalo con alcohol desnaturalizado , luego sumerge la tela en él. Asegúrate de que la parte manchada de la tela esté completamente sumergida en el recipiente. Deja que el paño se empape en la solución durante 15 a 20 minutos. Esto asegurará que la tinta de sublimación se descomponga parcialmente, lo que facilitará su eliminación sin afectar la tela.

Paso 3: después de que el paño haya estado en la solución durante 15 minutos, retírelo del recipiente de alcohol desnaturalizado. Tome un par de toallas de papel y golpee suavemente la tela entre ellas. Repita este proceso hasta que todo el líquido haya sido absorbido por las toallas de papel y retirado de la tela.

Paso 4: Planche la tela con una plancha caliente después de agregar unas cuantas capas más de toallas de papel por encima y por debajo. Debes evitar usar la plancha en su posición más alta, ya que esto solo dañará la tela. Además, recuerda no presionar demasiado con la plancha caliente. Continúe moviendo las toallas de papel debajo de la plancha.

Paso 5: Cuando hayas terminado el cuarto paso y la tela esté completamente seca, envuélvela en papel de aluminio y plánchala durante unos minutos. Luego, en un recipiente, combine algunos cristales de polímero con un poco de alcohol desnaturalizado y mézclelos bien.

Después de eso, use una toalla de papel húmeda y séquela ligeramente. Luego sumérjalo en la solución de polímero antes de aplicarlo sobre la tela. Todo este proceso garantizará que no solo se elimine la mancha de tinta de sublimación, sino que la tela permanezca intacta para que pueda volver a trabajar en ella en el futuro.

Retire la tinta de sublimación de la prensa de calor:

Lo primero que puede hacer para eliminar la tinta de sublimación de la prensa térmica es agua jabonosa tibia . El nivel de éxito que tendrá depende principalmente de cuánto tiempo ha estado la tinta en la prensa y qué tan bien se cuece.

Retire la tinta de sublimación de la taza de cerámica:

Si desea saber cómo eliminar la tinta de sublimación de una taza de cerámica , debe pasarla por el lavavajillas muchas veces a una temperatura alta. Algunas partículas del diseño anterior pueden persistir, pero la mayoría de ellas deberían desaparecer en unos pocos ciclos. Para eliminar las tintas de sublimación de las tazas, este procedimiento implica menos esfuerzo aunque más paciencia.

Retire la tinta de sublimación de los vasos de metal:

El siguiente método se puede utilizar para eliminar la tinta de sublimación de los vasos metálicos:

  • Llene un plato con vinagre blanco lo suficientemente grande como para sumergir el área impresa de un vaso de metal.
  • Sumerja el área impresa del vaso en agua durante aproximadamente 90 minutos.
  • Después de eso, frote el color con un estropajo, teniendo cuidado de no frotar demasiado, ya que esto puede crear rayones.
  • Si queda algún resto de tinte, sumérgelo en el vinagre y frótalo durante unos minutos hasta que la tinta se borre por completo.

Retire la tinta de sublimación de las tazas:

Método 1.

El vinagre se puede usar para eliminar la tinta de sublimación de las tazas, y este método ha sido probado y comprobado.

  • Llena el recipiente con vinagre blanco.
  • Sumerja la taza en el vinagre blanco, con el patrón en el lado
  • Antes de continuar, asegúrese de que esté completamente sumergido.
  • Permita un mínimo de 30 minutos en el recipiente.
  • Después de 30 minutos, retira la copa y raspa el diseño con un raspador para aflojarlo.
  • Sumerja la taza en agua durante otros 30 minutos.
  • Si comienza a caerse, es una noticia maravillosa. Si sigue resistiendo, remójalo en vinagre blanco durante más tiempo.
  • Cuando suene el temporizador, saca la fregadora de cocina y limpia la tinta.
  • Dependiendo de su impresión de sublimación, tanto la solución como el fregado eliminarán la tinta.
  • Retire la taza del tazón después de una hora (lo más probable) y ¡Bam! Ahora tienes una taza sencilla sin diseño ni marcas.

La desventaja de esta técnica es que obtendrá su Taza, pero el diseño de la tinta de sublimación se dorará o quemará, y la superficie no será completamente lisa.

Uso de vinagre de sidra de manzana para eliminar las tintas de sublimación de las tazas: El vinagre de sidra de manzana se puede utilizar para eliminar las tintas de sublimación de las tazas. El vinagre de sidra de manzana se puede usar de manera similar al vinagre blanco.

Sin embargo, debido a que implica raspados y escapes más severos, no es un método eficaz para eliminar las tintas de sublimación de las tazas. Tampoco elimina la obra de arte, dejando algunas manchas en la copa.

Método 2.

Será más rápido y fácil eliminar las tintas de sublimación si usa su horno. Simplemente coloque su taza en un horno tostador o en su horno normal. Ajuste la temperatura a más de 400 grados Fahrenheit y hornee hasta obtener los resultados que desea. Después de calentar la taza y sacarla del horno, déjala enfriar a temperatura ambiente. Esto le da más tiempo para eliminar cualquier resto de tinta.

Acetona Eliminar tinta de sublimación:

¿La acetona eliminará la tinta de sublimación ? La acetona es un poderoso solvente que disolverá la tinta de sublimación. Sin embargo, puede dañar la superficie sobre la que se imprime la tinta. Como resultado, no recomendamos eliminar la tinta de sublimación con acetona.