PISTOLA DE TEMPERATURA LÁSER
Las pistolas láser de temperatura son el método más utilizado para la serigrafía. Son excelentes para obtener una lectura rápida, pero debe recordar que la lectura es reflectante, por lo que habrá una diferencia de grado entre la temperatura real de la tinta y la lectura que obtiene. Piense en ello como cocinar un pavo: si lo saca del horno y toca la superficie para determinar si está completamente cocido o no, no obtendrá una evaluación adecuada y es probable que el pavo aún esté frío.
La lectura de temperatura puede diferir debido a la inestabilidad y el movimiento del aire. Dado que el láser es portátil, tendrá que quedarse quieto para obtener la mejor lectura. El flujo de aire también puede afectar la lectura de la pistola de temperatura. Si hay brisa en su tienda, la lectura de temperatura se verá afectada por eso.
Hay un factor más a considerar. La lectura reflectante significa que desea mantener la pistola de temperatura lo más cerca posible de la capa de tinta. Si está utilizando un secador de cinta transportadora para enfriar, obviamente no puede hacerlo. Tendrás que apuntar la pistola de temperatura a la capa de tinta a medida que pasa. Tenga en cuenta el calor de la secadora cuando tome esa lectura.
Consejo profesional: algunas pistolas láser temporales tienen un puntero láser, mientras que otras tienen varios. Las pistolas temporales con múltiples láseres muestran una representación visual del área que está leyendo. Ambas pistolas de temperatura están leyendo la misma área de superficie.
La pistola de temperatura láser es un elemento básico en la comunidad de serigrafía. Es económico y puede dar una buena indicación de curado completo, siempre que sepa que será una lectura reflectante y mucho más alta que la temperatura real de la capa de tinta