fbpx

Tendencias en Empaques 2020

Tendencias en Empaques 2020

Listo para compartir al instante en Instagram

La primera tendencia analizada en el informe es la impresión causada en los usuarios al recibir sus pedidos realizados de forma online. El crecimiento del comercio electrónico está sometiendo a las marcas a un desafío para destacar sobre las demás. El empaque como el lienzo de marketing perfecto para hacer destacar la marca, creando una experiencia única y personalizada.

Esta experiencia positiva la consigue ofreciendo una protección perfecta del producto a la vez que se facilita su entrega, por ejemplo, adaptando su tamaño para que quepa en el buzón. También crea interacciones originales con aplicaciones de realidad aumentada o códigos QR enlazados a páginas de inicio personalizadas.

Oportunidades Abiertas

El siguiente tema abordado en el estudio es el almacenaje en las tiendas, así como los requisitos especiales del comercio electrónico que han llevado a un incremento de la competitividad y los costos. Por ello, el uso de materiales y las dimensiones de los paquetes, almacenes y camiones de transporte, estudiando la cadena de suministro, llevando a reducir considerablemente los costos.

Consumo Consciente

El tercer aspecto considerado es reducir, reutilizar, reciclar. El auge del consumidor eco-consciente ha llevado a las empresas a preocuparse por el planeta, además de pensar en satisfacer a sus clientes. Los consumidores reciclan más que nunca y esperan que las empresas a las que compran productos se preocupen por este tema tanto como ellos.

Gobierno verde

Por último, pero no menos importante, analiza el gobierno verde y cómo la presión normativa está aumentando, guiando y desencadenando cambios en los materiales, llevando a las empresas a optar por soluciones de packaging totalmente reciclables o, al menos, lo máximo posible.

Fuente: El impresor

Deja un comentario