Solución de problemas comunes del bordados
Lo que sigue son algunos problemas comunes del bordado junto con algunos consejos de cómo solucionarlos.
El problema: los ‘nidos de pájaros’
La causa: normalmente, se produce un nido de pájaro cuando el hilo superior no se engancha correctamente con el hilo de la bobina porque se está soltando demasiado hilo. En consecuencia, en lugar de formar una puntada ordenada, el exceso de hilo crea bucles que provocan un enredo debajo de la placa de la garganta.
Asegurarse de tener las agujas correctas en su lugar y cambiarlas según sea necesario ayudará a evitar una serie de problemas de producción.
La solución: lo único que no quieres hacer, al menos al principio es jugar con la tensión de la bobina. Todo lo contrario, la tensión de la bobina debería ser lo último que hay que comprobar. “Si cambias la tensión de la bobina en un cabezal, tendrás que asegurarte de que coincida en todos los demás cabezales; de lo contrario, no todos coserán igual”,
Para solucionar el problema, el primer paso es quitar el nido del pájaro. “Lo que necesitas es un cuchillo largo, afilado y de hoja fina. Deslice el cuchillo debajo de la placa de garganta y corte suavemente hacia adelante y hacia atrás. Una vez que hayas cortado todos los hilos, puedes quitar el aro con cuidado”.
Al seleccionar hilos, comience siempre desde el final del diseño, De esa manera, cuando llegues a un lugar donde los hilos se superponen entre sí, no tendrás que cavar entre capas.
“Utilizo tijeras curvas, pinzas, un alfiler o aguja y pinzas. Elija los hilos uno a la vez. Intenta agarrar un lazo, pero si no sale no lo fuerces. Para obtener un mejor acceso, use abrazaderas para mantener fuera del camino algunos de los hilos enredados para que pueda alcanzar aquellos en los que está trabajando
Para evitar que vuelva a ocurrir el nido de pájaro, dice, verifique la tensión superior. El bucle se debe a que el exceso de hilo se mueve demasiado rápido y se soluciona aumentando la tensión. Siempre que ajuste la tensión, deberá hacerlo en pequeños incrementos y luego hacer una costura de prueba.
“Empiece por apretar un poco la tensión superior. Sugiero de una a una vuelta y media. Después de la prueba, si todavía tiene bucles, baje al siguiente ajuste de tensión y haga lo mismo. No intente realizar todo el ajuste en una sola posición de tensión. Si no lo espacias sobre todas las perillas de tensión, estropea el recorrido del hilo”,
Como consejo adicional, asegurarse de tener la misma marca de hilo en cada cabeza. “Los fabricantes de hilos enrollan los conos de manera diferente, por lo que una marca no se comportará igual que otra, y esto puede resultar en una tensión inconsistente de una cabeza a otra y causar problemas.
El problema: arreglar un agujero
La causa: usar la aguja o el hilo incorrectos, demasiada tensión o que se rompa una aguja pueden crear un agujero en la prenda.
La solución: “Primero, saque todos los hilos sueltos”, “A continuación, busque una camiseta rechazada o con un error de impresión que sea lo más parecido posible al color de la camiseta dañada. Para un agujero de 1/8 de pulgada, cortarías un cuadrado de media pulgada del material del parche”.
Después de eso, consiga algo como un paño de cocina y tritúrelo hasta formar una bola. Con la prenda todavía en el aro, colócalo encima de la bola de tela con la parte posterior de la camiseta hacia arriba. Luego, coloque un cuadrado de media pulgada de tela adhesiva térmica, cubierto por el cuadrado de media pulgada de la tela del parche. Con una plancha de mano, toque el parche con la plancha hasta que el adhesivo se fije.
Retire la tela enrollada y dé la vuelta al aro. Después de eso, usa la punta de la plancha y junta los bordes del agujero hasta que se cierren. A veces, calienta sus tijeras curvas y las usa para juntar los bordes. Para terminar, corte cualquier exceso de tela alrededor del orificio sellado y corte una nueva pieza de respaldo. Borda el diseño sobre el respaldo y debería verse como nuevo.
El problema: sombreros desestructurados de seis paneles
La causa: las gorras de seis paneles brindan menos estabilidad debido a su construcción más suave y relajada y a su mínimo soporte interno. También tienen un área de diseño limitada y costuras más gruesas que pueden obstruir el movimiento de la aguja. Las telas elásticas con las que están fabricados muchos pueden tirar y distorsionarse mientras se cosen.
La solución: “Recomiendo usar un soporte muy rígido, uno que sea casi como cartulina”, “Siempre tuve una gran caja de cartón junto a mi máquina. Utilicé la caja para rociar el respaldo con adhesivo en aerosol. Antes de colocar el aro, dejaba el sombrero y moldeaba la parte trasera de la gorra para que no hubiera arrugas”.
Lo ideal, es utilizar una montura para gorras diseñada para la forma redondeada. “Asegúrate de que quede tenso dentro del aro”,
El problema: puntadas sueltas
La causa: No hay puntada de bloqueo, lo que permite que el hilo se salga y parezca un hilo roto.
La solución: “Al digitalizar, se debe insertar una puntada de bloqueo al comienzo de cada segmento o letra”, “A veces esto se omite porque el digitalizador supone que habrá bordado encima de esa área”. Sin embargo, hacerlo puede generar problemas. No cometas el mismo error con tu propio bordado.
El problema: “Digitalización deficiente” por parte de contratistas externos
La causa: Falta de comunicación y/o no estar dispuesto a pagar por un trabajo de calidad.
Los sombreros plantean una serie de desafíos. Para superarlos es fundamental colocar con cuidado el aro y utilizar el respaldo adecuado.
La solución: “Un diseño mal digitalizado ocurre cuando no se proporciona al digitalizador toda la información necesaria para crear correctamente el archivo”, . Por ejemplo, cuando no proporciona la cantidad de refuerzo o la compensación de tracción necesaria, esto puede provocar desalineación o arrugas.
“Otra razón”, , “puede ser el precio. Tienes lo que pagas. Si paga $ para digitalizar un diseño, no espere recibir la misma atención al detalle y la misma capacidad de costura que si pagara $$. Los digitalizadores están cobrando por su tiempo. Pasarán tanto tiempo como les paguen”.
Al elegir un digitalizador, la regla número 1 es que deben digitalizar utilizando el mismo software que usted. Además, , “hay cierta información que debes proporcionar al digitalizador para lograr los mejores resultados. Indique claramente el tipo y peso de la tela y el estilo de la prenda o artículo. Si lo coserás en más de una prenda, proporciona la información de cada pieza. No se puede utilizar el mismo diseño digitalizado en cada tipo de tejido”.
En la misma línea, es necesario indicar claramente el tamaño que necesita que tenga el diseño. Si lo necesitas en más de una talla, díselo. “Asegúrese también de indicarle a su digitalizador cuánta capa subyacente y compensación de tracción se necesita”
El problema: la aguja se rompe
La causa: La vida útil de una aguja depende de una variedad de factores, incluido el tiempo de uso, el tipo de tela, las puntadas por minuto, el tipo de estabilizador y si se usa adhesivo en aerosol. Las roturas también pueden deberse a problemas mecánicos, como que la aguja golpee el borde del aro.
La solución: “Cuando la aguja se rompe debido al desgaste, la solución sencilla es reemplazarla”,
“Una buena regla general es reemplazar la aguja después de tres roturas de hilo en rápida sucesión”, dice, y señala que otros sugieren reemplazar la aguja después de cinco a ocho horas de uso continuo. “No se puede saber efectivamente cuántas puntadas se han cosido con una aguja en una máquina de múltiples agujas. Nunca podrás seguirle la pista. utilizar esta guía es una forma económica de evitar daños a la tela y más roturas del hilo”,
El problema: bordes en dientes de sierra, arrugas, puntadas sueltas
La causa: El tamaño o tipo de aguja incorrecto para la tela en cuestión.
La solución: “Recomiendo usar siempre la aguja más pequeña que resulte práctica para la tela”,. “Una aguja más pequeña es ideal para telas e hilos livianos, porque la ranura de la aguja es la que guía el hilo hasta el ojo. Si tiene un hilo fino en una ranura ancha, el hilo se mueve demasiado mientras viaja a través de la ranura hasta el ojo. Esto evita que las puntadas se cosan con un borde limpio. Los bordes en forma de dientes de sierra en las puntadas de satén a menudo se deben al uso de una aguja demasiado grande”.
La punta de la aguja también es otra consideración importante”, . “La regla general es utilizar un afilador en tejidos y un bolígrafo en tejidos de punto. En los tejidos, lo mejor es perforar la tela, pero en los tejidos lo mejor es que el bolígrafo extienda las fibras de la tela en lugar de perforarlas”.
Jones agrega: “El bolígrafo liviano es la aguja más utilizada, pero hay un bolígrafo extra delgado (ESB) que está diseñado para coser prendas de alto rendimiento 100 por ciento poliéster. Este tipo de tela se teje con un hilo más fino, que necesita una aguja de punta más fina”.
El problema: tela deshilachada, agujeros y corridas
La causa: una aguja desafilada o dañada.
El HoopMaster Mighty Hoop ayuda a evitar quemaduras mediante el empleo de una serie de imanes para mantener la prenda en su lugar.
La solución: la mejor manera de evitar daños a la tela es reemplazar las agujas con regularidad, antes de que surjan problemas. Una aguja de mayor calidad también puede evitar daños.
Las agujas cromadas son las más económicas, pero deben cambiarse con mayor frecuencia. Las agujas recubiertas de titanio, que tienen una fina capa de titanio que las hace más resbaladizas y provocan menos fricción, son más caras, pero pueden durar hasta cinco veces más.
Otra opción son las agujas recubiertas de cerámica, que ofrecen los mismos beneficios sin requerir un costoso recurso natural. Ambos tipos son más fuertes y funcionan a menor temperatura que el cromo, lo que resulta en menos roturas de agujas e hilos.
Debido a que es menos probable que se doblen o deformen, las puntas de este tipo de agujas mantienen su forma por más tiempo, causan menos daño y tienen una mayor calidad de puntada. Las agujas recubiertas de mayor calidad pueden ser especialmente útiles al coser a través de cualquier tipo de adhesivo en aerosol porque el adhesivo no se pegará a la aguja de la misma manera que ocurre con el cromo.
El problema: quemadura de aro
La causa: “Existen múltiples razones [para quemar el aro], pero una de las más importantes es tener el anillo exterior de un aro estándar ajustado demasiado”,
La solución: “Una vez que hayas atado una prenda, no aprietes el aro después, ya que es muy fácil apretar demasiado el anillo inferior y dañar las fibras de la tela”, dice Mack.
La quemadura del aro también puede ocurrir cuando la prenda se cose en la máquina, . A veces, los soportes del aro, o el propio aro, pueden estar ajustados incorrectamente. El aro también se puede deformar. Esto ejerce demasiada presión hacia abajo sobre el brazo de la bobina. Cuando hay demasiada presión hacia abajo, especialmente si una máquina está funcionando rápido, digamos, 1000 puntadas por minuto, la prenda rozará el brazo de la bobina más fuerte de lo que debería, lo que a su vez puede causar quemaduras en el aro.
“Al poner un aro en la máquina”, . “Debería descansar sobre la placa de la aguja. No desea ejercer mucha presión hacia abajo sobre la placa de la aguja y no desea que quede por encima de la placa de la aguja. Si no es correcto, intente doblar el aro o los soportes del aro para que se asiente correctamente en la placa de la aguja”.
Además, , si su máquina tiene una mesa de apoyo y la prenda que está bordando permite su uso, esto puede distribuir la presión entre el aro y la máquina, reduciendo aún más la posibilidad de quemar el aro.
“Algunas telas son delicadas, lo que dificulta eliminar por completo la quemadura del aro”, . En situaciones como estas, afirma, lo mejor es utilizar un aro magnético, un sistema de sujeción o un respaldo adhesivo.
los aros magnéticos, como el HoopMaster Mighty Hoop no pellizcan la tela como un aro estándar, lo que causa menos daño a la tela. En cambio, consisten en un aro magnético superior e inferior que sujeta de forma segura la tela en su lugar sin necesidad de apretarla o ajustarla. Esto los hace ideales para telas delicadas o elásticas propensas a quemarse y, al mismo tiempo, son lo suficientemente versátiles para trabajar con ropa de trabajo gruesa, como una chaqueta de lona.
Los sistemas de sujeción, por otro lado, incorporan un marco con resorte que, además de sujetar la tela en su lugar, proporciona una tensión constante y uniforme durante todo el proceso de bordado, lo que los hace ideales para muchos artículos y telas difíciles de sujetar. La tercera alternativa, los marcos con respaldo adhesivo, son buenos para materiales delicados o difíciles, ya que no necesitan pellizcar la tela entre dos marcos.
“A veces la quemadura del aro es inevitable, pero hay cosas que puedes hacer para solucionarlo”,. “Lo más sencillo sería utilizar un cepillo rígido. A veces, puedes cepillarlo. Si eso no funciona, rocía ligeramente con agua y déjala secar. También puedes rociarlo con agua y luego usar una plancha para alisarlo. Agregar un poco de suavizante de telas a la botella rociadora puede aumentar aún más su eficiencia. A veces, simplemente presionar el artículo con calor puede eliminar la quemadura del aro”.