fbpx

Serigrafía sobre muebles

Serigrafía sobre muebles:

¡Una de las mejores cosas de la serigrafía es que te permite imprimir en casi cualquier superficie plana! Esta semana, hemos estado usando tintas de serigrafía acrílicas  para imprimir en esta hermosa mesa de café de los años 60. Aquí está cómo hacerlo:

Imprime el diseño de la parte superior de tu mesa en  una película de pantalla . Para nuestra serigrafía de dos capas, imprimimos dos capas separadas de película de serigrafía: una para cada color. Desea que el diseño sea de color negro sólido para que no se vea la luz. Alternativamente, puede dibujar directamente sobre la película de la pantalla con rotuladores opacos en zig ; ¡De esta manera no tienes que hacer ningún proceso digital!

Así es como se ve nuestro diseño cuando las dos capas se colocan una encima de la otra:

A continuación, prepare su pantalla. Lave la pantalla para asegurarse de que no haya suciedad ni aceite en la malla. Cuando esté seco, estará listo para recubrir con un Photo Emulsion Kit . Llene la botella de Sensibilizador hasta la mitad con agua y agítela hasta que todos los cristales se hayan disuelto. Agregue esta solución a la emulsión fotográfica y mezcle bien hasta que tenga un color uniforme. Vierta un poco de la mezcla en su cubeta de revestimiento . Incline el canal de recubrimiento contra la malla en la parte inferior de la pantalla.

Cuando la Photo Emulsion haya llegado a la malla por completo, arrastre el canal hacia arriba en la pantalla para cubrir la malla. Use el canal para raspar cualquier exceso y use un trapo para limpiar las líneas gruesas alrededor de los bordes. Puede decantar cualquier exceso de emulsión de la cubeta de vuelta a la botella para otro momento.

Coloque su pantalla en un lugar oscuro, como un armario, para que se seque horizontalmente. El aire debe circular alrededor de la pantalla, por lo tanto, sostenga los bordes con bloques. Esto tomará algunas horas o toda la noche.

Cuando su pantalla esté seca, estará listo para exponer su imagen.  Exponemos nuestras pantallas durante 5 1/2 minutos en nuestra unidad de exposición,

Cuando su pantalla está expuesta, su imagen debe verse más pálida que el espacio que la rodea. Moje ambos lados de la malla, luego use un potente chorro de agua para lavar la emulsión no expuesta de la malla. Cuando todo esté lavado, debería poder ver la luz a través de él, así:

Cuando la pantalla esté seca, pegue con cinta adhesiva los bordes en la parte delantera y trasera, de modo que no quede ninguna malla abierta en ningún otro lugar que no sea su diseño.

Para preparar nuestra mesa para la impresión, la fregamos por completo con lana de alambre para darle una clave a la superficie y eliminar cualquier barniz escamoso. Luego limpiamos y secamos la superficie. Para un patrón repetitivo como el nuestro, comience a imprimir en un extremo. Levante el otro extremo de la pantalla hasta la misma altura que la superficie de la mesa con bloques o esponjas. El tablero de nuestra mesa se puede desatornillar de las patas (¡hurra por los diseños ingeniosos de la década de 1960) para que podamos colocar el tablero sobre nuestra mesa de impresión. Si no puede separar el suyo de la base, pídale ayuda a una persona para que sostenga la pantalla en la posición correcta mientras imprime.

Coloque una línea de tinta en la parte superior de su diseño y use la escobilla de goma en un ángulo de 45 grados para pasar la tinta a través de la malla. Utilizamos tinta de serigrafía acrílica  en azul pavo real.

Seque rápidamente la impresión un poco con un secador de pelo. Desea que esté lo suficientemente seco para que no se manche cuando vuelva a colocar la pantalla en la parte superior. ¡Sin embargo, no dejes la pantalla por mucho tiempo, ya que la tinta se secará en la malla y será imposible lavarla!

Cuando la tinta esté seca al tacto, vuelva a colocar la pantalla encima para la siguiente impresión. Puedes ver a través de la malla para comprobar que la estás colocando en el lugar correcto.

¡Repita el mismo proceso hasta que su primera capa esté completa!

Deja que esta capa se seque. Mientras tanto, lava bien la pantalla para eliminar toda la tinta. Cuando tanto la pantalla como la primera capa de impresión estén secas, estará listo para imprimir la segunda capa. Estamos usando negro.

Repita el mismo proceso que con la primera capa, mirando a través de la malla para alinear el diseño y secando ligeramente cada impresión antes de pasar a la siguiente.

Para bloquear las áreas que no desea que se impriman, use papel de periódico. Queríamos que una sección de nuestra impresión fuera roja, así que usamos papel periódico para tapar el resto del diseño.

Cuando su impresión esté completamente seca, cúbrala con una capa de barniz transparente en aerosol. Esto ayudará a que la superficie sea un poco más resistente.

¡Aquí está nuestra mesa terminada!

 

Necesitará:

  • Una mesa, un aparador o cualquier mueble con una superficie plana que necesite un toque de jazz.
  • lana de alambre
  • Una impresora y  una película de pantalla(¡asegúrate de que la película sea compatible con el tipo de impresora que tienes!)
  • Pantalla (usamos una pantalla de aluminio A3 90T)
  • Kit de emulsión fotográfica
  • canal de revestimiento
  • Tintas de serigrafía acrílica
  • Enjugador de goma
  • Cinta de paquete
  • Un secador de pelo
  • Barniz transparente en spray