fbpx

¿Cuarentena? 10 libros sobre marketing y publicidad para leer

Ante la situación de crisis por el coronavirus que se está viviendo, las autoridades pertinentes están apelando a la responsabilidad de los ciudadanos para que tomen la decisión de quedarse en casa. Muchas empresas han decidido brindad la oportunidad a sus empleados para que trabajen desde sus hogares.

Por ello, les dejamos un listado con 10 de los libros sobre marketing, publicidad y creatividad que pueden disfrutar durante los días que deban quedarse en su casa.

1. Advertising For Skeptics – Bob Hoffman (Febrero, 2020)

Ha sido definido como una generosidad de pensamientos heréticos, impopulares y aberrantes sobre la industria publicitaria. Bob Hoffman, mundialmente conocido como AdContrarian, es autor de algunos de los libros convertidos en betsellers de Amazon como BadMen o Laughing @ Advertising. En este nuevo libro analiza la llamada década del engaño de la publicidad con escepticismo. “¿Qué salió mal? Casi todo”, dice.

2. En cien años todos muertos: Guía para emprender o morir… sin haberlo hecho – Joan Boluda (Febrero, 2020)

Este libro está preparado para todos aquellos que quieren emprender pero no se atreven o no saben cómo hacerlo. Definido como un libro para espíritus emprendedores, Joan Boluda aborda aquellas cuestiones que cualquier emprendedor debería saber para hacerlo sin morir en el intento. No es una fórmula mágica del éxito sino un método llano y simple para preparar el terreno y comenzar a rodar. Conceptos, técnicas y estrategias que dan buenos resultados y son de necesaria aplicación en esta aventura.

3. Civilizados hasta la muerte: El precio del progreso – Christopher Ryan  (Febrero, 2020)

En un momento en que nuestra ecología, nuestra sociedad y nuestro propio sentido de identidad se perciben cada vez más en peligro, una comprensión precisa del largo preludio hasta la civilización de nuestra especie es vital para adquirir un sentido claro del valor fundamental de la civilización y sus costos.

4. El Mom Test: Cómo mantener conversaciones con tus clientes y validar tu idea de negocio cuando todos te mienten – Rob Fitzpatrick (Diciembre, 2019)

Hablar con clientes es una de las competencias más importantes para desarrollar un negocio con éxito, tanto para el desarrollo de clientes como a la hora de aplicar la metodología Lean Startup. Todos sabemos que debemos hablar con los clientes. Pero nadie nos explica lo difícil que es hacerlo bien y lo fácil que es meter la pata. Con este libro es posible aprender cómo pueden ir mal las conversaciones con clientes y cómo se pueden mejorar. Este manual de entre los libros que existen al respecto, es una guía rápida y práctica que ahorrará tiempo, dinero y sufrimiento.

5. Qué nos dicen las imágenes. La retórica visual en el arte, el diseño gráfico y la publicidad – Massimo Mariani (Octubre, 2019)

¿Qué transmiten las imágenes? ¿ Cómo se interpreta su significado? ¿ Qué tratan de decir? ¿ Cómo convencen e influyen? Este libro responde a todas estas preguntas analizando el significado y la construcción de las imágenes, a lo largo de la historia y hasta la actualidad, desde el punto de vista de la retórica visual.

6. El Camino Del Artista: Un curso de descubrimiento y rescate de tu propia creatividad – Julia Cameron (Octubre, 2019)

Un recorrido revelador por las inseguridades y los miedos, pero también por  los recuerdos, los objetivos y por lo mejor de cada uno. Una obra necesaria para escritores, poetas, actores, pintores, músicos o para cualquier otro individuo creativo que quiera aprender a crear con mayor libertad a través de la utilización consciente de una serie de herramientas que ayudarán a terminar con el bloqueo creativo.

7. Shoe Dog: A Memoir by the Creator of Nike – Phil Knight (Agosto, 2o19)

Phil Knight, uno de los ejecutivos de negocios más influyentes del mundo, es el fundador de Nike, Inc. Se desempeñó como CEO de la compañía desde 1964 hasta 2004, como presidente de la junta hasta 2016, y actualmente es presidente emérito. Durante su juventud, encontró riesgos y contratiempos en el camino pero siguió su propio consejo: Just keep going (Solo, continúa). Llena de sabiduría, humanidad, humor y corazón, la edición para jóvenes lectores del superventas Shoe Dog es una historia de determinación que inspira a todos los que la leen y que fue publicada en su versión extensa en 2016.

8. Think Out of The Box: Generate Ideas on Demand, Improve Problem Solving, Make Better Decisions, and Start Thinking Your Way to the Top – Som Bathla (Junio, 2019)

Una forma poderosa de separar el normal de lo excepcional. Es su herramienta secreta para atraer conocimientos expertos que permitirán tomar decisiones difíciles con rapidez y confianza. Si usted es un estudiante, empleado, profesional o dirige una empresa, descubra cómo, al diseñar específicamente su entorno y practicar solo algunas rutinas de creatividad seguidas por los pensadores más inteligentes del mundo, puede transformar su forma de pensar y predecir el futuro.

9. Diario de un millennial – David Tomás (Mayo, 2019)

Diario de un millennial es un relato en primera persona que aborda aspectos fundamentales de la cultura empresarial, contraponiendo las aspiraciones laborales de los Millennials, la Generación X y los Baby Boomers para promover un liderazgo que fomente el entendimiento entre generaciones y la felicidad de las personas, porque trabajar en lo que te gusta y ser feliz es posible.

10. Esto es marketing: No uses el marketing para solucionar los problemas de tu empresa: úsalo para solucionar los problemas de tus clientes – Seth Godin (Febrero, 2019)

El marketing lleva tanto tiempo entre nosotros que lo damos por hecho. Como el pez que no entiende el agua en el que vive, no vemos lo que realmente está pasando y no nos damos cuenta de cómo nos está cambiando. Ha llegado la hora de hacer algo más. De mejorar las cosas. De provocar el cambio que le gustaría ver en el mundo.  Gracias a estas páginas es posible aprender a construir lazos de confianza con su mercado objetivo; a posicionarse –decidir no sólo para quién es su producto, sino para quién no es–; a alcanzar sus metas mientras ayuda a otros; a desterrar los viejos enfoques de publicidad y marca que ya no funcionan; y, entre muchas otras cosas, a dominar e impulsar cualquier decisión de compra.

 

Deja un comentario