fbpx

Que es……IML

¿Que es IML?

El sistema IML (in mould labelling) consiste en la aplicación de una etiqueta impresa sobre un sustrato plástico compatible en el momento de la inyección de la pieza. De esta manera se logra una fusión entre el cuerpo principal del envase y la etiqueta aplicada.
El mercado del etiquetado IML se encuentra en continuo crecimiento, siendo una técnica cada vez más usada:
* Moldeo por Inyección

IML por inyección

El IML de molde por inyección significa que la decoración del producto se lleva a cabo en el molde. Una etiqueta de IML se inserta en el molde. Durante el proceso de inyección, el polímero fundido inyectado se funde con la etiqueta del molde. El resultado final es un envase decorado, producido en un solo paso.

Ventajas del etiquetado en molde

  • Máxima calidad de impresiónLa técnica de impresión offset garantiza imágenes de alta resolución. Además, se pueden decorar todos los lados de un recipiente con una sola etiqueta.
  • Fuerte e higiénicoLas etiquetas en molde resisten la humedad y los grandes cambios de temperatura: ¡la mejor solución para decorar envases de plástico de productos congelados y refrigerados! Las etiquetas en molde son también resistentes a los arañazos, no se agrietan y no se arrugan.
  • Menos tiempo de producción y costes de producción reducidosDurante el proceso de etiquetado en molde se producen y decoran recipientes en un solo paso. El almacenamiento de recipientes en blanco es innecesario, el coste del almacenamiento y transporte pertenece al pasado.
  • Respetuoso con el medio ambienteEl etiquetado en molde es ecológico: el envase y la etiqueta se componen del mismo material y, por lo tanto, pueden ser totalmente reciclados.
  • Amplia gama de opciones de aspecto y tactoEl mismo producto de envasado plástico puede ser decorado con una amplia gama de diferentes materiales, tintas y lacas. Esto le permite diferenciar su producto en el estante.
  • Cambios de diseño rápidosSólo se necesita un cambio de un diseño de etiqueta a otro en la automatización de IML para hacer una modificación rápida. No hay casi pérdida de producción durante la puesta en marcha de un nuevo diseño.

Opciones de aspecto y tacto

Etiquetas IML de piel de naranja
Etiquetas IML brillantes
Etiquetas IML transparentes

IML ofrece muchas posibilidades aspecto y tacto. IML permite crear una amplia gama de soluciones para envasado plástico, usando diferentes combinaciones de sustrato IML, tintas y lacas.

Con los años, la piel de naranja – también conocida como brillo satinado – se ha convertido en la variedad más conocida de IML. Sin embargo, se han desarrollado también diferentes variedades brillantes y transparentes.

La elección de la opción de aspecto y tacto correcta para su solución de IML es importante. Obviamente, tiene que ser consciente de las diferentes características técnicas que cada opción ofrece. El espesor del material, la dirección de la fibra y el tratamiento de la superficie tienen todos una influencia en el tiempo de ciclo de la producción de envases de plástico.