fbpx

PF DIN se reinventa expresivamente

La fundición tipográfica europea Parachute tiene su sede en Atenas y Londres y se especializa en diseño tipográfico, rotulación, marca y diseño de publicaciones. En 2002, la fundición introdujo PF DIN en el sistema de tipos y se convirtió en un éxito instantáneo gracias a su amplia gama de pesos y funcionalidad.

 

La fundición lanzó recientemente una nueva versión de DIN que permite que la fuente se utilice mejor con tecnología moderna. DIN Max es un nuevo sistema de tipo variable completamente recreado y reinventado desde cero con tres ejes de diseño. Además, agregar dos nuevos anchos en cada extremo del espectro de diseño, Extra Compressed y Wide, abre aún más posibilidades para los diseñadores.

Me pregunto qué se podría diseñar con esta fuente, pero la pregunta más práctica sería, “¿qué no se puede diseñar con esta fuente?”

Retrocedamos a 2002 cuando Parachute® introdujo el sistema de tipo PF DIN Text, que se ha convertido desde entonces en una de las series DIN más funcionales, confiables, convenientes y sofisticadas. Basado en los estándares originales, fue diseñado específicamente para adaptarse a los requisitos tipográficos. Con su amplia gama de pesos, el soporte de idiomas extendido y el diseño elaborado, la revista Publish lo citó como “una serie exagerada para proyectos complejos de identidad corporativa”.

Pero actualmente, el panorama de la comunicación visual está cambiando a un ritmo acelerado. En este momento, tenemos impresiones en todas las formas y formas diferentes, plataformas digitales, fondos físicos, pantallas, dispositivos portátiles, todos comunicándose en un entorno global de múltiples espacios.

 

Esta nueva versión redefine DIN para manejar las demandas de la tecnología moderna. DIN Max es un nuevo sistema de tipo variable completamente rediseñado y reinventado desde cero con 3 ejes de diseño. Ampliando la utilidad de DIN Max presentamos una serie de novedades. Se agregaron dos anchos adicionales, Extra Comprimido y Ancho, en ambos extremos del espectro de diseño, con anchos muy estrechos que se adaptan bien al uso en pantalla, mientras que la versión ancha es igualmente cómoda para uso en pantalla y texto. Además, DIN Max viene ahora con formas más limpias y mayor legibilidad incluso en tamaños pequeños, mientras que sus trazos robustos y espaciado revisado hacen que la nueva versión sea mucho más legible. Al mismo tiempo, su carácter expresivo se conserva mediante la adopción de alternativas que responden automáticamente a las variaciones de ancho y peso y conservan el ritmo del diseño. DIN Max presenta una paleta de 100 pesos (incluido un archivo de fuente variable con variaciones ilimitadas) y soporte de idiomas para latín, griego y cirílico. Finalmente, DIN Max está alimentado en cada variación por 303 símbolos para empaque, gráficos ambientales, señalización, transporte, computación, cuidado de telas.

Los diseñadores tienen ahora la oportunidad de reevaluar este tipo de letra icónico y reemplazar las viejas versiones digitales DIN con un nuevo diseño y formato contemporáneo que aborda entornos tipográficos exigentes.