fbpx

Las 3 H *Help-Hope-Happiness*

Las marcas debido a  la situación ,deberían usar los  tres conceptos que empiezan con H:

help (ayuda), hope (esperanza) y happiness (felicidad).

Algunas marcas optarán por detener sus planes de comunicación; otras deben comunicar medidas de seguridad, cambios operativos, cambios legales y contractuales que afectarán a sus clientes. Hay marcas que están viendo grandes picos de demanda de sus productos y servicios esenciales y/o de confort y necesitan redefinir sus planes de contingencia en su cadena de suministro, retrasos y disponibilidad. Creemos que todas las marcas deberían reconsiderar acciones de comunicaciones push, así como ofertas agresivas, y por supuesto aquellas que contradigan las normas y reglamentaciones durante la pandemia.

Y por favor, sin acciones o comunicación oportunista.

Muchas marcas tienen la oportunidad de contribuir. Para esas marcas, recomendamos que continúen comportándose de manera auténtica y apliquen todos los recursos disponibles para abordar los problemas en cuestión: un cambio de mentalidad, de vender a los consumidores a apoyar a sus comunidades.

Para aquellas marcas que lo deseen, recomendamos usar la siguiente arquitectura de comunicación que hemos creado alrededor de las tres haches:

Help: ¿qué recursos tenemos y cómo podemos aplicarlos para hacer el mayor bien? En esta instancia revisamos los activos de la marca y el negocio del cliente para generar ayuda real y tangible en la situación de pandemia, como pueden ser nuevos servicios, productos, ayuda comunitaria y sanitaria, fabricación de nuevos insumos esenciales, entre otras.
Hope: ¿cómo podemos usar nuestra propia historia de marca y la capacidad para comunicar, así como como nuestros canales digitales e inventario de anuncios, para contar historias que traigan esperanza a las personas? Como toda razón para creer que podremos salir de esta situación juntos.
Happiness: ¿qué podemos hacer para proveer entretenimiento, capacitación, momentos lúdicos, actividad y conexión desde la marca al consumidor, hoy aislado, para mantener su moral y felicidad alta?

Si su marca o agencia decide hacer algo, sugerimos:
• Organizar rápidamente sus ideas y soluciones en estos tres grupos ―Help, Hope y Happiness― para enfocar y ordenar las acciones de comunicación de la marca.
• Mantener su marca en segundo plano. Atrás en el fondo. Deje que la acción y la historia hablen por ella.
• Poner a las personas primero. Ellas deben ser lo más destacado.

Fuente: adlatina.com

 

Deja un comentario