fbpx

Optimizando los Parámetros del Marcado con Láser de Fibra

Optimizando los Parámetros del Marcado con Láser de Fibra


Las máquinas de marcado láser de fibra se encuentran entre las innovaciones más recientes en tecnología láser. Proporcionan una variedad de beneficios sobre los láseres de CO2, especialmente en términos de cómo grabar metales. Sin embargo, para obtener los resultados que su máquina es capaz de lograr, es necesario prestar mucha atención a los parámetros de marcado con láser de fibra.

 

 

LA IMPORTANCIA DE OPTIMIZAR LOS PARÁMETROS PARA OBTENER RESULTADOS DE CALIDAD

Cuando se trabaja con  cualquier máquina de corte, grabado o marcado por láser , obtener los parámetros correctos es fundamental. Es especialmente importante al manipular una máquina de grabado láser de fibra.

La tecnología láser de fibra utiliza rayos láser y componentes ópticos de alta calidad para lograr un diámetro focal pequeño. Este pequeño diámetro focal mejora la precisión del marcador láser de fibra, concentrando la energía del láser para permitir grabar y marcar una amplia gama de materiales.

Sin los parámetros adecuados del láser de fibra, existe una gran posibilidad de que le falte la precisión que necesita para diseños pequeños e intrincados. Se requiere precisión para una gran cantidad de cosas: medallas deportivas, trofeos, placas conmemorativas y otros artículos metálicos decorativos similares necesitan una precisión increíble en su texto y detalles.

Como advertencia general, también hay menos margen de maniobra cuando se trata de una máquina marcadora láser de fibra en comparación con los láseres de CO2. Mientras que los láseres de CO2 suelen trabajar con materiales orgánicos y otras superficies blandas que no requieren una precisión excepcional, los metales y otras superficies duras que se manejan con el grabado con láser de fibra requieren un ajuste fino de la máquina.

PROCEDIMIENTOS CLAVE AL OPTIMIZAR LOS PARÁMETROS DE MARCADO LÁSER

 

Conocer su máquina y los materiales con los que trabaja es vital a la hora de optimizar los parámetros del rayo láser. Antes de comenzar con cualquier proyecto de marcado láser, debe  familiarizarse con la configuración del láser   para comprender los factores que afectarán sus resultados. Todos estos parámetros clave desempeñan funciones esenciales.

MEJORAR LA CONFIGURACIÓN DE POTENCIA DEL LÁSER

La potencia es uno de los parámetros más críticos para el grabado láser. Tu máquina de marcado láser de fibra  tendrá una potencia máxima específica. Se puede ajustar para emitir cualquier valor hasta ese máximo. Cuanto mayor sea la potencia, más material eliminará el láser en cada pasada.

No existe una solución energética única para todos. En su lugar, necesitará el nivel de potencia adecuado para el material específico que esté utilizando y la profundidad de sus marcas. También tendrás que equilibrar la potencia y el número de pases. Una mayor potencia significa menos pasadas pero aumenta el riesgo de dañar la pieza.

AJUSTE LAS VELOCIDADES DE MARCADO PARA LOGRAR EFICIENCIA

Su máquina de marcado láser mueve el rayo láser a lo largo de una trayectoria predeterminada a una velocidad. Cuanto menor sea la velocidad, más tiempo estará el láser en contacto con la superficie. Para un ajuste de potencia determinado, esto da como resultado un marcado más profundo. Configurar una velocidad más alta significa que su proyecto terminará antes, pero es posible que necesite una mayor calidad de marcado.

La velocidad depende principalmente de los materiales. Los metales más blandos, como el aluminio, permiten pases más rápidos. Los metales más duros, como el latón y el acero inoxidable, pueden requerir una velocidad significativamente reducida para que las marcas aparezcan con claridad. Es posible que también necesiten ajustes de potencia más altos, pero solo puedes compensar hasta cierto punto.

SELECCIONE LA RESOLUCIÓN Y FRECUENCIA ADECUADAS

Siempre que inicie un nuevo proyecto, debe comenzar determinando la resolución y frecuencia adecuadas. La resolución se refiere al detalle de su diseño, generalmente medido en puntos por pulgada (DPI). La resolución determina qué tan suave se verá su diseño y qué tan pequeños pueden ser los detalles más finos.

La frecuencia es otro factor importante. Su máquina de marcado láser de fibra no utiliza un haz continuo, ya que esto podría dañar tanto los materiales como el equipo. En cambio, envía pulsos regulares a una frecuencia determinada. La elección de la frecuencia de pulso es otro parámetro esencial del marcado láser.

 

ELIJA LA RESOLUCIÓN ADECUADA PARA SU DISEÑO

Las diferentes resoluciones tienen un impacto significativo tanto en los resultados finales como en el tiempo que lleva su proyecto. Los láseres de fibra pueden alcanzar una resolución mayor que los láseres de CO2. Aun así, quedan muchos factores por considerar a la hora de elegir la resolución para un diseño determinado. Generalmente, los metales más utilizados con láseres de fibra permiten entre 600 y 1000 DPI.

Un diseño simple, como un logotipo o un texto más grande, no requiere alta resolución. Puede lograr hermosos resultados mucho más rápidamente con resoluciones más bajas. Sin embargo, los diseños detallados, como gráficos complejos o marcas fotorrealistas, requieren resoluciones más altas que requieren más tiempo.

AJUSTAR LA FRECUENCIA SEGÚN LAS PROPIEDADES DEL MATERIAL

Una frecuencia más baja significa que su láser se enciende y apaga con menos frecuencia, entregando más energía con cada pulso. Las frecuencias más bajas vaporizan los materiales, mientras que las frecuencias más altas son más adecuadas para crear una capa de óxido.

GESTIONAR PASES, ASISTENCIA AÉREA Y COMPENSACIÓN Z

Varios parámetros más importantes pueden tener un impacto importante en sus resultados. El número de pasadas es vital para determinar la profundidad de cualquier marca. Más pases significan más profundidad, aunque debes equilibrar los pases con velocidad y potencia.

La asistencia de aire proporciona una corriente de aire constante que elimina el material extirpado durante el grabado láser. Si bien esto es más importante cuando se trata de materiales más blandos y cortes más profundos, ayuda a reducir las imperfecciones y la carbonización en el grabado en metal. Verifique si su asistencia aérea está habilitada.

El desplazamiento Z mide qué tan lejos está la distancia focal del láser de la superficie del material. El rayo láser se concentra en su máxima potencia en el punto focal. Normalmente querrás que el desplazamiento Z tenga un punto focal entre la superficie y la profundidad de grabado deseada.