fbpx

La Historia del Logo de TikTok

TIKTOK LOGO

TikTok es un servicio web que le permite hacer videos cortos y verlos a través de un navegador. Fue lanzado en 2016 por la compañía de tecnología de Internet de Beijing ByteDance Ltd. Es una de las aplicaciones más descargadas en China y otros países.

Significado e historia

La octava nota está representada en el logotipo de TikTok. La elección del símbolo se debe al hecho de que la plataforma de medios a menudo se usa para grabar pequeños videos musicales. El patrón se ve inusual debido a la combinación de tres colores: negro, morado y azul. Según la idea de los diseñadores, el negro se asemeja a una sala durante un concierto de rock, cuando está oscuro y la luz cae solo en el escenario.

En este caso, el emblema parece estereoscópico. Mucha gente piensa que necesitas mirarla con gafas 3D. Pero esta es una opinión errónea, ya que los desarrolladores no se propusieron crear un anaglifo y no hicieron un desplazamiento horizontal de la imagen. Intentaron retratar el efecto de trémolo, que es un sonido tembloroso cuando se repite una sola nota. Después de todo, la aplicación TikTok en China se conoce como Douyin, que literalmente se traduce al inglés como «Shaking Music». Como resultado, el logotipo parece estar distorsionado por las ondas electromagnéticas.

2016-presente

El símbolo de la nueva aplicación ha elegido una nota. Pero al mismo tiempo, los diseñadores agregaron un efecto similar a los colores 3D si miras la imagen sin gafas.

2017-2018

El nombre TikTok se agrega al símbolo para un mayor reconocimiento de marca en todo el mundo. El logotipo de la nota que estaba presente en la aplicación o en otros productos publicitarios no siempre garantizaba el reconocimiento y la memorabilidad de la marca. Con la adición del nombre «TikTok» al símbolo, los usuarios recordaron mejor la marca.

2018- presente

En 2018, la popular aplicación china Musical.ly se convirtió en parte de TikTok. Luego apareció un nuevo diseño de logotipo. Ahora el efecto 3D se le ha dado a la letra «O». El resto del logotipo no ha cambiado.

Emblema

Desde 2017, la parte gráfica del logotipo se ha complementado con la inscripción «TikTok». Al principio, «Tik» y «Tok» se escribieron por separado, con una sangría amplia, pero luego se combinaron en una sola palabra. Esto sucedió en 2018. Luego, la letra «o» apareció con un contorno azul violáceo, como una nota.

Además, los diseñadores modificaron ligeramente el estilo de los personajes: reemplazaron el punto cuadrado sobre la «i» por uno redondo y acortaron los trazos de la «T» y la «k». Pero la tipografía básica se ha mantenido igual. Los desarrolladores han confiado en una fuente sans-serif bien leída, porque en su opinión, es ideal para una marca.

La disposición de los elementos no está regulada: el texto se puede colocar tanto debajo de la nota como a la derecha de la misma. Dependiendo de esto, su tamaño varía ligeramente. Cuando ambas partes del logotipo están cerca en el plano horizontal, la inscripción «TikTok» es la misma que el símbolo gráfico.

 

 

 

 

 

 

Colores

Para transmitir el efecto musical del trémolo, los diseñadores combinaron varios colores. El principal es negro (# 010101). Representó una nota. Opcional: tono púrpura rojo (# EE1D52) y turquesa Light Aqua (# 69C9D0). Están apilados de manera desigual uno encima del otro, dando la impresión de que el patrón tiembla bajo la influencia de un campo electromagnético.

Deja un comentario