fbpx

La Historia del Logo de FIAT

Historia del logo de Fiat

Significado e historia

El nombre de la compañía, Fiat, es una abreviatura de Fabbrica Italiana di Automobili Torino. Se estableció a fines del siglo XIX y probablemente esté en primer lugar entre todas las marcas de automóviles por la cantidad de rediseños de identidad visual.

1899 – 1901

El primer logotipo de Fiat se creó en 1899 y permaneció en la empresa durante dos años. Estaba compuesto por un rectangular de oro con viñetas en sus lados y ángulos, y debajo sus las letras decían el nombre completo de la marca y su versión abreviada, Fiat.

1901 – 1903

En 1901, el logotipo se rediseñó por primera vez y ahora estaba compuesto por una elegante marca denominativa en negro, ejecutada en un tipo de letra personalizado con divertidas líneas alargadas. El tipo de letra era muy dinámico e hizo que el logotipo se viera futurista y llamativo.

1903 – 1908

El logotipo de Fiat de 1903 fue dibujado en estilo Art-Deco. Estaba compuesto de letras doradas, colocadas en un rectángulo azul claro, que estaba ubicado sobre un fondo azul oscuro decorado con adornos dorados.

1908 – 1921

El estilo y la paleta de colores del logotipo se mantuvieron, pero la forma del emblema se cambió a un óvalo ubicado horizontalmente. Ahora se ve más universal y se destaca la marca denominativa.

1921 – 1922

La era de los logotipos circulares de Fiat comenzó en 1921. El primer diseño fue una marca denominativa simple encerrada en un marco redondeado. La paleta monocromática lo hacía ver seguro y poderoso.

1922 – 1932

En 1922, el logotipo se hizo más elegante: el marco ahora es plateado con un adorno de hojas, y la marca denominativa es de color rojo colocada sobre un fondo blanco.

Hubo ligeros cambios en el logotipo durante este período de tiempo, pero todos fueron principalmente sobre el esquema de color.

1932 – 1968

A partir de 1932, la marca cambió la forma del logotipo de círculo a rectangular, que luego se modificó en un emblema similar a un escudo con un marco plateado grueso y una gran letra negrita de la marca denominativa en un tipo de letra personalizado, ubicado sobre un fondo rojo.

Hubo alrededor de 5 rediseños del logotipo rectangular de Fiat de 1932 a 1968, pero la paleta de colores permaneció intacta.

1968 – 1972

Un enfoque completamente nuevo de la identidad visual de Fiat apareció en 1968. El logotipo se volvió más estricto y geométrico.

Ahora se compone de cuatro rectángulos, conectados entre sí. Cada letra se coloca en una celda separada. La paleta de colores es negra y plateada, lo que hace que el logotipo de Fiat se vea elegante y estricto.

1972 – 1999

En 1972, la paleta de colores del logotipo se cambió a azul y blanco, lo que lo hizo lucir más claro y moderno. Las letras Fiat presentan un tipo de letra sans serif más audaz, las líneas limpias de las letras hacen que el logotipo sea brillante y notable.

El logotipo permaneció con la marca durante bastante tiempo y hoy se considera una de las mejores versiones de los diseños de identidad visual de Fiat.

1999 – 2000

En 1999, la marca decidió volver a formas redondeadas. El nuevo logotipo de Fiat se compone de un círculo azul con un marco plateado grueso y letras plateadas, que se ve voluminoso y vívido debido al uso de este color. El logotipo solo fue utilizado por la compañía durante un año.

2000 – 2006

Después del experimento con un logotipo circular, la marca decidió traer de vuelta la versión de 1968, haciéndola tridimensional y agregando algunos tonos plateados a su paleta.

2006 – hoy

El último rediseño global de la identidad visual de Fiat fue realizado por la marca en 2006. Fiat se inspiró en las primeras versiones del emblema y creó un círculo plateado con un escudo rojo dentro y la marca de plata.

Los colores degradados y el efecto tridimensional del nuevo logotipo de Fiat hacen que la identidad visual de la marca sea elegante y brillante.

Las elegantes letras alargadas de la marca denominativa repiten el tipo de letra creado hace mucho tiempo, pero ahora se ve más limpio y con más estilo.

El logo de Fiat es una celebración de un estilo italiano y de sentido de belleza. Es un reflejo del valor de diseño y calidad de la marca, su espíritu libre y su visión.

Fuente: 1000 marcas

Deja un comentario