fbpx

Es urgente mejorar tu posicionamiento web

Es urgente mejorar tu posicionamiento web

El posicionamiento web lo que hace es aplicar técnicas que persiguen que una página web esté mejor posicionada que otras cuando se hace una búsqueda. La idea es que el posible cliente nos encuentre antes que a otras empresas de la competencia. Pero lograr ese posicionamiento requiere de unas técnicas actualizadas y por otro lado, de que haya una calidad del contenido de esa página web.

 

 

Hay un universo de millones de páginas web en la red; ¿cómo lograr que el cliente llegue a la nuestra? Pues lo cierto es que con las técnicas adecuadas es posible escalar a los primeros resultados que arrojan los buscadores más importantes.

¿Realmente lo necesito?

Si el negocio es online, este trabajo de posicionamiento se convierte en algo más que vital. Al ser el único canal de visibilidad y venta, hay que doblar los esfuerzos para no perderse en la red. Afortunadamente para estos negocios, las personas cada vez más realizan sus gestiones y sus compras en la red, con lo que los resultados en ventas están más garantizados que hace algunos años.

Es cierto que en la propia red se pueden encontrar algunos buenos consejos para aplicar nosotros mismos y lograr así ese buen posicionamiento, pero bien es sabido que no hay comparación con dejar el trabajo en manos de verdaderos profesionales.

Si se sabe utilizar bien herramientas como Google Analytics que permite obtener informes del tráfico del sitio, Google Keyword Planner que ofrece un estudio de las palabras clave que necesitamos reforzar para las búsquedas o Google Trends para saber cuáles son los términos más buscados a nivel global, ya es una ventaja; pero hay que saber sacar provecho de verdad a estas herramientas para que no sea un tiempo perdido e igualmente ha de hacerse sobre la base de una página web bien construida y con calidad en los contenidos.

Además, en el posicionamiento no es tanto una cuestión de dinero como de dedicar tiempo constantemente para mantenerse en el objetivo. Por tanto, en el balance compensa invertir algo de dinero en que una agencia especializada dedique tiempo y trabajo con sus redactores a ayudarnos a posicionarnos.

Los resultados llegan

Si el trabajo es continuo se trata además de unos resultados duraderos, que más allá de dejar unos beneficios a medio plazo, logran consolidar una clientela en lo que es también un aliciente muy importante.

Una agencia de posicionamiento web optimiza los motores de búsqueda onpage (los factores que se pueden mejorar en una página web para aumentar esa posición) y offpage (enfocado a gestionar mejor las acciones que se hacen fuera de la página); también ofrece redacciones que contribuyen a ese posicionamiento, cuida de las posibles “penalizaciones” de Google por causa de sus algoritmos que controlan que no haya un monopolio de empresas en ese posicionamiento; o vigila la reputación digital de la marca, entre otras acciones.

Consiguiendo más tráfico de visitantes

Y es que un buen trabajo en esta línea aumenta sin duda la credibilidad del negocio, un efecto que va a perdurar aún con el paso del tiempo. Tener mayor presencia en internet hace que los usuarios perciban esa empresa como una compañía fuerte en la que se puede confiar para invertir.

Es una realidad que hay una gran demanda de servicios y compras a través de internet. Cada vez son más las personas que prefieren aprovechar la comodidad de este medio, pudiendo hacer sus compras desde cualquier lugar y momento fácilmente. La red de internet es por tanto un buen nicho en el que reforzar cualquier tipo de negocio y hacerlo altamente rentable.

La idea es ubicar a la marca o a la página web entre los primeros resultados para que los clientes lleguen a ella, pero como se ha visto ese objetivo no es tan fácil y hay que luchar contra la enorme competencia y además contra los algoritmos de los gigantes de los buscadores como Google (el más usado).

Mejorar la reputación de la empresa

Se trata de una estrategia especialmente rentable para esos autónomos, pequeñas y medianas empresas que tienen un buen producto al que sólo le falta darse mejor a conocer. Invertir en una estrategia SEO genera más beneficios que gastos por lo que resulta rentable.

El planteamiento es encontrar un posicionamiento natural, sin necesidad de anuncios invasores que desvían del mensaje. Y es que lamentablemente estar varias páginas por detrás de otras empresas de la competencia en las búsquedas es casi como no existir para los posibles nuevos clientes, e incluso para quienes ya lo han sido anteriormente.

 

Conseguir una fidelización no siempre es fácil aunque se tenga un buen producto, puesto que la imagen ha sido y sigue siendo otro ingrediente esencial en el éxito de un negocio.