"Cortar telas con una cortadora láser"
Cortar telas con una cortadora láser
A menudo, cuando hablamos de fabricación con láser, nos centramos en cortar o grabar materiales industriales rígidos como chapa, plástico o madera utilizando potentes láseres de CO2 o de fibra. Pero las cortadoras láser de CO2 también pueden ser revolucionarias para cortar telas y textiles . Echemos un vistazo a los beneficios de cortar tela con láser, así como a las consideraciones para obtener resultados óptimos de corte de tela.
Beneficios de la tela cortada con láser
El corte por láser ahorra una enorme cantidad de tiempo en comparación con las técnicas tradicionales de corte de tela. Ofrece más repetibilidad que los métodos de corte tradicionales, lo que genera un producto más consistente durante la producción a gran escala.
El corte por láser es un método de fabricación sin contacto: ninguna herramienta de corte toca la tela y no es necesario sujetar ni asegurar la tela a la mesa de corte. Pocas piezas móviles significan menos mantenimiento de la máquina y menor desgaste de las herramientas involucradas. No es necesario que los trabajadores estén en contacto directo con el producto durante el procesamiento; Es posible que incluso puedan realizar otras tareas mientras el láser funciona.
La reducción de la mano de obra y el aumento de la consistencia y eficiencia del corte por láser significan, a largo plazo, que estas máquinas a menudo reducen sustancialmente los costos de producción de los usuarios, a pesar de la alta inversión inicial que implica adquirir una máquina de corte por láser.
El láser también funde y sella el borde de la tela durante el corte, lo que evita que se deshilache y elimina los pasos posteriores al procesamiento.
¿Cuánta energía se requiere?
Cualquier láser sería capaz de cortar telas con altos niveles de velocidad, calidad y precisión. Un láser de 100 vatios puede cortar la mayoría de los tipos de tela a máxima velocidad. La potencia óptima para cortar tela probablemente esté en el rango de 100 a 150 vatios, pero incluso nuestros sistemas láser, mucho más potentes, serían aptos para el trabajo gracias al excepcional control de potencia que ofrecen. Si compra un láser de mayor potencia, aún puede reducir la potencia para procesar este material.
Utilizaría entre un 30 y un 40 % de potencia para cortar tela con un láser de 100 vatios y porcentajes más pequeños de potencia con un láser más potente. Asegúrese de que el láser que elija pueda funcionar a baja potencia de manera efectiva si está comprando un láser más potente y tiene la intención de cortar tela a baja potencia. Cualquier sistema láser Kern podrá hacer esto, pero algunos de los láseres de nuestros competidores no funcionarían bien con configuraciones de potencia tan bajas, por lo que sus opciones realistas para un láser que pudiera cortar telas y otros materiales serían más limitadas en su producto. rangos. Nuestros láseres pueden funcionar eficazmente con configuraciones tan bajas como 3 o 4 por ciento de potencia.
¿Qué tejidos puedo cortar con una cortadora láser?
Los tejidos adecuados para el procesamiento láser incluyen los siguientes:
- Algodón
- Seda
- Sintió
- Cuero
- Poliéster
- Lino
- Nylon
- Cáñamo
- Mezclilla
- Cordón
- Microgamuza
- Terciopelo
- Lana
- Microfibra
- Materiales de moqueta y losetas de moqueta.
- Softshell
- Cuero sintético
- terciopelo
El mismo cabezal de corte láser se puede utilizar para una variedad de telas (lino, nailon, cáñamo, poliéster y mezclilla, entre otras) con solo cambios menores en sus parámetros. Incluso los tejidos delicados como la seda y el encaje se pueden cortar perfectamente con láser. No es necesario realizar cambios de herramientas en la máquina de corte por láser al cambiar entre tipos o formas de tela. Esto ahorra al usuario tiempo y dinero que podría haberse gastado en diferentes tipos de herramientas de corte.
Muchos de estos tipos de telas también se pueden grabar con láser colocando el láser en una configuración de baja potencia para dejar un diseño en lugar de cortar la tela.
Una consideración a la hora de cortar tela con láser es la composición de la tela que se va a cortar. La mayoría de las telas y textiles funcionarán bien, pero hay algunos que se deben evitar, es decir, cualquier material sintético que contenga ciertos tipos de plásticos o PVC que, cuando se cortan con láser, pueden emitir vapores tóxicos. Las telas que tienen una gran cantidad de plástico o pegamento también pueden mancharse cuando esas sustancias se derriten durante el corte con láser. Es importante conocer su material al comprar una máquina de corte por láser.
Al cortar tela blanca con láser, también existe la posibilidad de que se queme demasiado; sin embargo, con nuestros láseres, la presión del aire se puede utilizar para mitigar esto. Una presión de aire de 60 a 70 psi es importante al cortar telas, tanto para evitar artefactos de corte indeseables como quemaduras excesivas como para mantener el material más plano y sin arrugas durante el procesamiento. (Esto ayuda a garantizar que el corte sea preciso).
Para garantizar que uno de nuestros sistemas láser funcione para el trabajo deseado, ofrecemos probar los materiales de los clientes en nuestras máquinas. Esto puede permitirle comparar el rendimiento de nuestros productos con el de la competencia. También podemos determinar la configuración láser óptima para su material y ofrecer nuestras sugerencias sobre cómo optimizar el proceso de corte para maximizar el rendimiento.