fbpx

Branding Gastonomico

Branding gastronómico: La carta restaurante como elemento diferenciador

La evolución del sector gastronómico se ha establecido en la generación de experiencias y la constante innovación. Los comensales necesitan algo más que un buen menú para quedar totalmente satisfechos y los negocios de restauración ideas que los sacien

Branding emocional. Las emociones mueven el mundo y el consumo.
El neurodiseño interviene aquí para evocar nostalgia mediante iconos del pasado. ¿Y qué mejor época que la infancia para revivir momentos felices que se asocien a tu restaurante? Esta carta restaurante, inspirada en los famosos cuadernillos Rubio que todas las generaciones de consumidores desde los baby boomers, han usado en su niñez para mejorar su caligrafía y aprender matemáticas.
Insertar una pequeña introducción explicativa del concepto gastronómico potencia la experiencia del consumidor. El formato, la encuadernación, los materiales elegidos para su impresión y el diseño hacen alusión a los Cuadernos Rubio.
El papel utilizado es un offset de color ahuesado con poco gramaje, lo que aporta autenticidad. La carta, pensada para una cocina que combina tradición e innovación culinaria, tiene un tamaño de 16,20 x 23 cm y está encuadernada con grapas, a imagen y semejanza de los Cuadernillos Rubio. Para potenciar la nostalgia.

 

El diseño sensorial,una disciplina que se engloba dentro del neurodiseño, es un buen aliado para provocar una sensación asociada a una experiencia gastronómica que conecte a los comensales desde el primer momento a través de la carta restaurante. Los acabados de impresión digital o los papeles creativos con textura son la mejor opción para estimular a los consumidores a través del tacto. El diseño de esta carta restaurante, se ha aderezado con unos cuantos elementos de branding que añaden valor a la propuesta gastronómica, está enfocado para generar interacción y sensaciones agradables a los clientes. Mantel impreso sobre el papel creativo Tintoretto Touch Class, especial restauración. El papel creativo Tintoretto Touch Class tiene propiedades anti-grasa e impermeables. El neurodiseño cuida todos y cada uno de los detalles que pueda percibir el comensal para que su experiencia sea 100% agradable y satisfactoria.

 

El Food Design es una disciplina que aúna cocina y diseño atendiendo a varios factores como el contexto o el ambiente para transformar un alimento en una experiencia comestible. También abarca aspectos como el diseño del espacio gastronómico, el emplatado y su recipiente. En definitiva, el Food Design se encarga de innovar en el campo del diseño de productos y servicios para crear experiencias culinarias únicas. Una cocina de diseño debe reflejar su concepto gastronómico en todos los aspectos relacionados a su branding, donde la carta restaurante es protagonista.
Carta restaurante inspirada en el movimiento Arts and Craft, origen de las escuelas de diseño gráfico. Está encuadernada con tornillos, lo que permite renovar las hojas interiores sin necesidad de desechar toda la pieza.

 

 

 

El efecto wow es imprescindible para diferenciarse de la competencia. Sorprender al cliente es primordial para situarse y mantenerse en un lugar preferente en su mente. Además, es tan importante diseñar un buen menú como comunicarlo potenciando los puntos fuertes y diferenciadores de la cocina. Esta carta restaurante para una hamburguesería ficticia que destaca su variedad de patatas fritas a través de un bolsillo con la forma característica de su recipiente pegado a la portada contracolada. La propuesta destacada – que también podría ser los platos fuera de carta, las bebidas o los postres- se refleja en una pieza a parte con forma de patatas fritas conseguida con troquel láser HD e impresa sobre un papel estucado con plastificado mate

Herramientas para diferenciarse.La impresión digital pone al alcance de todos los presupuestos la posibilidad de brillar y destacar frente a la competencia con una gran variedad de plantillas personalizables adaptables a todos los estilos, acabados y papeles especiales. Además de sus tiradas cortas personalizadas.Esta carta restaurante con pinza, han elegido el tamaño L y lo han personalizado para un bar de sand que, sin duda, destacará por diferenciarse del resto de establecimientos con cartas restaurante encapsuladas o sencillos dípticos.
La base de la carta es de fórex, un material de gran formato muy ligero, y está unida a una pinza que puede sujetar hasta 16 páginas. Las páginas sueltas se piden a parte

 

 

 

Carta restaurante decorativa. El interiorismo en el sector de la restauración ha tomado mucho protagonismo los últimos años. La decoración y el interiorismo no solo refleja la personalidad de la cocina, también debe combinar funcionalidad y estética.
Las cartas restaurante decorativas son una manera de presentar la oferta gastronómica a la vez que decoran el local.
Vinilo decorativo que hace las funciones de carta restaurante.

Fuente: Ap digitales

Deja un comentario