fbpx

Tendencias de Packaging 2020

Tendencias de packaging para este 2020

  • Menos es más en etiquetas

El minimalismo sigue estando de moda y el packaging no es una excepción, especialmente en algo tan importante como las etiquetas. Este 2020 se llevarán etiquetas simples y claras, para que lo que destaque sea el producto. Así, abundarán las tipografías sencillas, pocos elementos, pero cuidadosamente elegidos y colores concretos que aporten personalidad. ¿El objetivo? Convencer y comunicar desde la sencillez.

  • El packaging sostenible sigue fuerte

No cabe duda que nuestra sociedad está cada vez más preocupada por el medio ambiente, el cambio climático, el exceso de residuos y la contaminación. Por tanto, el packaging sostenible no solo es un deber ético, también constituye toda una declaración de intenciones. Así, nos decantaremos por materiales ecológicos, biodegradables y si pueden ser, reciclados. Además seguirá la tendencia zero waste, es decir, no abusar del packaging, empleando los recursos necesarios. Otra alternativa: el packaging reutilizable con una doble vida.

 

  • Cada vez más tamaños

Uno de los requisitos para ser más sostenible es consumir menos recursos y minimizar el desperdicio. En este sentido, las marcas han de adaptarse a este sentir y a los tipos de consumidores potenciales. Después de todo, no consume lo mismo una persona que vive sola que una familia numerosa. Estudia el público al que te diriges y adapta las dimensiones de tu packaging a su consumo.

  • Lo que ves es lo que hay

Cada vez somos más sensibles y más transparentes…y eso también ha calado en el packaging. Fruto de ese minimalismo que comentábamos anteriormente y la vuelta a los orígenes, queremos reducir al mínimo la influencia, para que lo que atraiga sea el producto. En este sentido, los plásticos transparentes y los diseños que dejan parte a la vista reinarán este 2020.

  • Un packaging cada vez más personal

El ecommerce está a la orden del día y su influencia sigue creciendo, y con él, las estrategias logísticas y de packaging. Una de ellas es la personalización,  lo que permite que algo tan «impersonal» como comprar en internet y que llegue a tu casa, gane un plus de amabilidad empleando embalajes con el nombre del comprador y/o consejos y características.

  • El packaging como experiencia

El packaging es mucho más que un envoltorio: forma parte de la experiencia de consumo y del atractivo de un producto. Así, es más importante que nunca crear vínculos que permitan identificar el producto y la sensación de disfrutarlo incluso antes de hacerlo. Todo un reto y una estrategia llamada al éxito.

  • Packaging holográfico

Está causando furor entre los sectores de moda y cosmética por lo llamativo de su propuesta, lo que además los hace ideales para bolsas y elementos que vayan a la vista porque llaman tremendamente la atención, aumentando la visibilidad de marca.

 

Fuente : solucionespackaging.com

Deja un comentario