fbpx

Cómo elegir la mejor imprenta online

Cómo elegir la mejor imprenta online

En la actualidad algunas empresas del sector han logrado adaptarse a esta digitalización y enfrentar el impacto de la llegada de internet, ofreciendo sus servicios desde cualquier lugar y dando a sus clientes el beneficio de no tener que desplazarse de lugar para encargar un diseño o la impresión de un trabajo.

Sin embargo, no cualquiera puede realizar este trabajo de forma adecuada, ya sea que necesites imprimir un libro, catálogo, material publicitario o incluso los empaques de tus productos. Para elegir la mejor imprenta online debes de considerar ciertos factores, una tarea que puede resultar difícil debido a la gran cantidad de posibilidades que podemos encontrar.

Y es que la calidad de los acabados de la impresión dependerá de la profesionalidad del personal de la empresa que elijas, además de la maquinaria con la que cuenten, y no solo deberás basarte en el precio o la rapidez de sus servicios.

Entre los factores que debes tomar en cuenta para elegir la mejor imprenta online para tu negocio están:

Su gama de productos gráficos

Si bien es cierto que muchas de las imprentas reconocidas han logrado adaptar su modelo de negocio al eCommerce, con la llegada de internet han surgido una gran cantidad de imprentas online que solo son capaces de realizar impresiones sencillas o pequeñas, como pueden ser tarjetas de presentación o trabajos no más grandes que una A4.

No es que este tipo de empresas sean malas por sí mismas, pero no son capaces de realizar las peticiones que provengan de clientes exigentes o para negocios, ya que no cuentan con la capacidad de producción o maquinaria adecuada para imprimir otro tipo de productos como catálogos, folletos, revistas o blocs de notas entre otros.

Así que cuando busques una buena imprenta online deberás verificar su gama de productos.

Revisa su profundidad en su gama de productos

No bastará con que, entre sus servicios, una imprenta online asegure que puede realizar “cualquier tipo de impresión”. Deberás verificar el número de referencias de papel y medidas disponibles para realizar estos trabajos.

Cuanto mayor sea la variedad de tipos y tamaños, será mejor para los clientes, ya que tendrán más posibilidades de elección.

Verifica el número de acabados posibles

En este punto nos referimos a que una buena imprenta online deberá ser capaz de imprimir con acabados plastificados, barniz acrílico o barniz UVI, entre otras opciones. Una mayor disponibilidad de acabados implica que la empresa invierte en maquinaria y formación de sus profesionales, por lo que es mayor la posibilidad de que el trabajo que te entreguen sea perfecto.

La mejor imprenta online deberá tener atención personalizada

Una buena imprenta online no debe dejar de tener un departamento para solventar cualquier duda o problema que presenten sus clientes, aconsejarles la mejor opción para su trabajo y ayudarles ante cualquier situación.

Un personal cualificado y con conocimientos que esté al tanto de la atención al cliente es indispensable para guiar y asesorar en cualquier momento a los clientes en cualquier tema referente a su impresión.

Presupuestos a la medida

No todos los trabajos de impresión para negocios tienen las mismas necesidades, así que es importante tener la posibilidad de realizar presupuestos personalizados para realizar trabajos únicos o especiales.

Tiempos de impresión

La mejor imprenta online deberá contar con capacidad para producir en 24 horas cualquier trabajo, lo que es un indicativo de confianza y profesionalidad, además de ser una buena opción para realizar trabajos urgentes que pueden surgir en cualquier momento.

Deja un comentario