VersaObject MO-240 y el software de flujo de trabajo de Roland
El MO-240 tiene ocho canales de color para una gama un 20% mayor que CMYK
El fabricante Roland DG ha lanzado la última entrada de su serie VersaObject para sustratos 3D, el MO-240, así como su propio software de flujo de trabajo patentado.
Lanzada el 11 de enero, la prensa plana de 610×458 mm es capaz de imprimir en objetos de hasta 204 mm de altura u objetos cilíndricos de hasta 121 mm de diámetro con el complemento de eje giratorio opcional.
Operando a 2,07 m2/h en modo estándar, el MO-240 puede producir acabados y texturas brillantes o mate, incluidos efectos de relieve 3D, con las tintas EUV5 de Roland.
El conjunto de tintas, que incluye naranja, rojo, blanco y brillo junto con CMYK, tiene una gama aproximadamente un 20% más amplia que CMYK y es adecuado para imprimir en plástico, papel, cuero, madera y, con imprimación, vidrio y metal.
Tony Miller, presidente de la división de marketing y ventas globales de Roland, dijo: “Nuestra serie VersaObject ha estado satisfaciendo las necesidades de producción de lotes pequeños y de alta mezcla en manufactura y servicios con su alta definición y su hermosa impresión.
“En los últimos años, nuevos servicios como la personalización y la personalización han estado atrayendo la atención en diversos campos en función de las necesidades diversificadas e individualizadas de los consumidores, y el MO-240 con su productividad avanzada aportará un alto nivel de competitividad a los clientes de estos negocios. ”
Roland también lanzó su software de flujo de trabajo PrintAutoMate el 11 de enero. El software basado en la nube está diseñado para optimizar los flujos de trabajo de los impresores que trabajan con una amplia gama de medios, productos y datos.
El software convierte los datos de impresión en datos de diseño de dispositivos preregistrados, asigna trabajos de impresión a los operadores y se conecta al software RIP VersaWorks 6 de Roland. El software ya está disponible para los usuarios del plan de suscripción premium del fabricante a Roland DG Connect en una prueba inicial de 90 días.