fbpx

Un tema oscuro y muy interesante dentro del mundo del diseño gráfico

Cyberpunk, en el diseño gráfico

En el diseño gráfico, los temas futuristas a menudo se expresan con color, especialmente tonos brillantes y sobresaturados que no solemos ver en la naturaleza. Estos colores están asociados con el cyberpunk, un género de ciencia ficción que generalmente representa ciudades oscuras, futuristas y saturadas de neón, como en la película Blade Runner. Pero esperamos que los esquemas de color de este año sean aún más vibrantes y luminosos que los que vimos en dicha película.

En el cyberpunk, el neón crea agradables toques de color contra un paisaje urbano oscuro, y del mismo modo, los diseños que aprovechan esquemas de color como estos pueden alegrar nuestro propio mundo, a veces sombrío.

 

 

 

 

 

En la práctica, los esquemas de color cyberpunk crean experiencias surrealistas a los espectadores, situaciones que no pueden experimentar en la vida real. Estamos hablando de la vegetación de otro mundo o colores sobresaturados y surrealistas que al unirlo con brillos, hacen que los diseños se sientan amigables y acogedores, a pesar del hecho de que descaradamente llaman la atención por su surrealismo.

 

 

 

 

 

 

Actualmente este estilo de diseño ya está implementado por completo en el mundo del diseño, la publicidad e incluso el arte que nos rodea, ya que lo podemos ver en mucho contenido de redes sociales, en webs y landingpages, muchos tipos de packaging futuristas e innovadores y un sinfín de obras de arte del mundo del cine.

Websites y landingpages

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Moda

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Identidades corporativas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Packaging, tarjetas y papelería

 

Deja un comentario