fbpx

"Textil Circular:Proceso NeoChromato"

Proceso NeoChromato:la producción textil circular y sostenible

 

 

Mimaki anuncia la introducción de dos tecnologías revolucionarias: un sistema de impresión por transferencia de pigmentos textiles y el proceso Neo-Chromato. “Tradicionalmente, el proceso de teñido de fibras naturales genera una cantidad alarmante de aguas residuales y contribuye en gran medida a las emisiones de CO2”

“El sistema de impresión por transferencia de pigmentos textiles minimiza el uso de agua y simplifica el flujo de trabajo de impresión. Además, su tamaño compacto y asequibilidad permiten que la producción textil en lotes pequeños se implemente localmente, lo que reduce significativamente el impacto ambiental”.

El método de impresión por transferencia es más sostenible que los métodos de impresión de colorantes textiles analógicos y digitales con cero consumo de agua y emisiones de CO2. El sistema consta de tres elementos esenciales: la tinta de pigmento textil, el sistema de transferencia y el papel de transferencia de pigmento textil, Texcol.

Texcol es un papel de transferencia revolucionario creado por el fabricante de papel holandés Coldenhove que permite transferir una impresión digital utilizando un proceso de transferencia de 3 pasos respetuoso con el medio ambiente para crear una aplicación vibrante en una amplia gama de materiales, incluidas las fibras naturales.

El diseño se imprime inicialmente en el papel utilizando la impresora de sublimación de tinta TS330-1600 y las nuevas tintas pigmentadas de Mimaki desarrolladas para el proceso. Como etapa final, el papel Texcol se somete a un proceso sin agua de un solo paso, a través de una máquina de calendario de nivel de entrada en el tejido elegido.

Tecnología textil cíclica: Neo-Chromato

“La creciente concienciación sobre la sostenibilidad ha dado lugar a un importante problema de eliminación en la industria textil, ya que los textiles de poliéster representan aproximadamente el 60 % de los 92 millones de toneladas de materiales textiles desperdiciados en todo el mundo.

De esta enorme cantidad de residuos de poliéster, actualmente solo se recicla alrededor del 15%. El proceso Neo-Chromato de Mimaki aborda este problema de frente utilizando una tecnología de decoloración para las tintas de sublimación de tinta. Este proceso no solo elimina la necesidad de la incineración de residuos de poliéster, sino que también reduce el consumo de energía asociado con el reciclaje de textiles”.

Al decolorar los textiles de poliéster que se han teñido con tecnologías de sublimación de tinta, este proceso innovador permite que los materiales se vuelvan a imprimir o teñir inmediatamente, lo que contribuye a una economía circular más pequeña.

No hay límite en la cantidad de veces que se puede tratar el poliéster reutilizado con el proceso Neo-Chromato y el proceso en sí minimiza el uso de agua y la contaminación al permitir la eliminación del papel absorbente y los solventes decolorantes utilizados en el proceso como desechos combustibles.

Actualmente, el poliéster impreso se utiliza principalmente para carteles de eventos de corta duración (banderas, pancartas, carteles luminosos, manteles), prendas de moda económicas y ropa deportiva, y la mayoría se incinera después de su uso. Una parte del material se recicla (después de su recolección, pulverización, lavado, refinación de la materia prima, transformación en fibras y reimpresión), pero la tasa de reciclaje es aproximadamente del 15%. También se utiliza una enorme cantidad de energía para el reciclaje

Nuestra nueva tecnología de decoloración de tintas de sublimación, “Proceso Neocromato”, no sólo elimina la necesidad de incinerar sino que también reduce la energía necesaria para el reciclaje al reutilizar el poliéster impreso cambiando colores y patrones. También contribuye a Además, el papel secante (material absorbente) que ha absorbido tinta y disolvente decolorante se puede desechar como basura combustible, minimizando el uso de agua y la contaminación del agua causada por aguas residuales. El proceso de neocromatografía es una tecnología que logra la sostenibilidad en la industria textil

◎Características del proceso Neocromato

・Las telas de poliéster teñidas con tinte de sublimación (transferencia por sublimación) se pueden blanquear.

・La decoloración es posible mediante un proceso que casi no utiliza agua, lo que da como resultado casi cero aguas residuales industriales.

・Puedes imprimir o teñir la tela inmediatamente después de blanquearla y puedes cambiar el patrón de color tantas veces como quieras