fbpx

Serigrafía más Ecológica

Serigrafia Ecológica

5 maneras fáciles de administrar un taller de serigrafía más ecológico

Sin comprometerse a una revisión completa, la implementación de algunos cambios simples puede hacer que su taller de serigrafía vaya en una dirección más ecológica.

Para muchas tiendas, la idea de hacer la transición a un entorno ecológico puede resultar abrumadora, tanto financiera como logísticamente. Sin comprometerse a una revisión completa, la implementación de algunos cambios simples puede hacer que su tienda vaya en una dirección más ecológica. Los pequeños cambios marcan grandes diferencias en nuestro entorno y mejoran la salud de todos en la tienda, incluidos sus clientes.

Adhesivos y disolventes

En lugar de usar adhesivos en aerosol, busque una alternativa líquida a base de agua. Esto reducirá en gran medida las partículas en el aire y, a su vez, menos partículas de pulverización en sus máquinas. Estos adhesivos se ofrecen en varios niveles de adhesión. Uno para uso normal como camisetas. El otro es una unión más gruesa para telas que requieren una mayor adherencia a la placa, como el vellón.

Estos adhesivos líquidos a base de agua se pueden rociar directamente sobre la platina y extenderse con algo flexible como una tarjeta de plástico. Querrá secar el adhesivo en la platina golpeándolo rápidamente debajo de la unidad de flash o la pistola de aire caliente durante uno o dos ciclos. Si pierde adherencia, simplemente utilice una esponja húmeda para reactivarla.

Depósito de disolvente

Considere agregar un tanque de solvente a su taller lleno de solvente ecológico a base de agua. Menos humos, menos residuos. Use esto remojando sus escobillas de goma de aluminio entre trabajos.

Esto hace que la limpieza sea rápida y fácil y se puede usar una y otra vez hasta que necesite reposición. Una búsqueda en Google de “lavadora de piezas” debería mostrar varias opciones. Consulte con su empresa de suministros de serigrafía para solventes ecológicos a base de agua.

 

Abridor de pantalla

La reducción de toxinas en el aire debe ser una prioridad para su personal y el medio ambiente. Busque opciones ecológicas, como aerosoles o toallitas a base de soya. Trate de usar un abridor de pantalla de spray como último esfuerzo. Almacenar las latas lejos de un fácil acceso puede reducir drásticamente su uso.

Reciclar películas y cajas.

Al igual que el papel, las películas se pueden reciclar. En lugar de tirarlos en los contenedores de basura normales, tírelos en el contenedor de reciclaje. No creería lo que pueden sumar los desechos o las películas viejas fuera de circulación. Consulte con su departamento de saneamiento local si no está seguro de si se pueden incluir en la papelera de reciclaje.

¿Tienes cajas extra? Manténgalos cerca para fines de envío. Con bastante frecuencia, deberá condensar un pedido en una caja más pequeña para enviarlo, lo que reduce los costos de envío. Esto también se traduce en un envío más eficiente y menos combustible necesario con su transportista. Las pequeñas cosas se suman a la imagen más grande cuando se vuelve ecológico.

Facturas sin papel

Si está comprando espacios en blanco de varias fuentes, recibir facturas en papel por correo puede generar una gran cantidad de desperdicio. Sea ecológico eligiendo facturas sin papel. Simplemente inicie sesión en las preferencias de su cuenta o consulte con su representante de servicio al cliente y busque métodos alternativos. Esto reducirá los vertederos y la huella de carbono. Se sorprenderá de cómo este simple paso puede evitar que se ahogue en papeleo alrededor de su escritorio y archivadores.

Implementar prácticas ecológicas simples en su tienda no requiere demasiado esfuerzo. Las pequeñas opciones alternativas son un paso en la dirección correcta.