fbpx

Sabias que.....Facebook lanzo plataforma NUEVA

FACEBOOK LANZA FACEBOOK BUSINESS SUITE, PARA ADMINISTRAR CUENTAS COMERCIALES EN FACEBOOK, INSTAGRAM Y MESSENGER

Facebook acaba de presentar una nueva aplicación diseñada para facilitar a las empresas la administración de sus páginas y perfiles en Facebook, Instagram y Messenger en un solo lugar.

Se trata de Facebook Business Suite, donde se pueden ver las actualizaciones y prioridades clave de la empresa, además de permitir la publicación en Facebook e Instagram, ver información y crear anuncios.

Las empresas que hayan vinculado sus cuentas comerciales de Facebook e Instagram, podrán acceder desde business.facebook.com. En dispositivos móviles, los usuarios de la aplicación de gestión de páginas verán una opción para unirse a Business Suite. La aplicación también estará disponible como descarga independiente para iOS y Android.

En la nueva aplicación, que aún se implementará gradualmente durante este mes, podremos ver alertas críticas, mensajes, comentarios y otras actividades que tienen lugar en Facebook e Instagram, todo directamente en la pantalla de inicio de la nueva aplicación. También pueden configurar aquí respuestas personalizadas guardadas para responder a las consultas habituales de los clientes.

Será también posible programar publicaciones, algo que ya hacemos en Creator Studio, pero también es posible ver el alcance, la participación y el rendimiento de las publicaciones en Facebook e Instagram. T

Primero han tenido en cuenta las necesidades de las pequeñas empresas, muchas de las cuales tienen en la web la solución parcial de la crisis que está pasando el mundo, pero a la larga tendrán un conjunto de herramientas que puedan utilizar todas las empresas, incluidas las más grandes.

Business Suite también se expandirá para incluir WhatsApp en el futuro.

La aplicación se une a Facebook Pages Manager, Facebook Analytics y Facebook Ads Manager, pero en este caso Business Suite no está actualmente diseñada para servir a quienes usan Ads Manager.

El gigante tecnológico anunció la puesta en marcha del Facebook Business Suite un sistema que unifica las plataformas de Facebook e Instagram en un solo lugar para facilitar el uso de estas en las pymes. 

De acuerdo con Juan Pablo Consuegra, country manager en Colombia, a través de esta suite los empresarios podrán administrar mejor sus perfiles y páginas en Facebook e Instagram ya que les permite realizar publicaciones, unificar las cajas de mensajes directos de las dos plataformas y medir el impacto de las campañas publicitarias desde una sola interfaz.

“El sistema fue desarrollado en dos meses y nace de la necesidad que detectamos en los pequeños empresarios de optimizar estas herramientas que han resultado ser muy útiles en estos momentos para su operación”, afirmó Consuegra.

 

Y agregó que esta suite ofrecerá varios beneficios a los empresarios como ahorrar tiempo ya que facilita la programación y publicación al mismo tiempo de posts en las dos redes sociales; mantenerse actualizados pues podrán leer y responder los mensajes y comentarios de sus clientes; obtener resultados comerciales ya que en tiempo real pueden ver las estadísticas de sus publicaciones y analizar los patrones de comportamiento de sus clientes, al mismo tiempo que les permite impulsar sus publicaciones y ver la efectividad de las mismas.

Facebook Business Suite será totalmente gratuita y estará disponible en versión web y aplicaciones para sistemas operativos Android y iOS, que se activarán en las próximas semanas en las diferentes tiendas de aplicativos.

Según datos de Facebook, a nivel mundial hay 180 millones de compañías que utilizan estas redes sociales para encontrar nuevos clientes, relacionarse a largo plazo con ellos y transaccionar dentro de las mismas.

Precisamente a raíz de la pandemia, el uso de estos canales ha crecido de manera exponencial debido a los cambios de hábitos de los consumidores y al empujón que dio el coronavirus a la transformación digital de las empresas y que se ha sentido tanto en pequeñas como en grandes empresas.

A esto se une el potencial que tienen estas redes sociales para conectar a los empresarios con nuevos clientes.

Deja un comentario