fbpx

Sabes de ?... Ambigramas

Ambigramas ¿Son tipografías que se leen igual revés?

Existen tipografías diseñadas específicamente para que puedan ser leídas en diferentes direcciones y conservando la misma palabra sin importar el sentido,

Lo que no es letra, es ornamento

Cuando se está diseñando un ambigrama es importante entender ciertas partes de éste, por lo que no es letra se considera “adorno complementario”, recuerda que debes jugar bien con éstos, pues si sale un poco más de lo lógico, el cerebro lo confundirá

Idioma

Podría parecer una cuestión muy sencilla, pero el idioma es una barrera de entendimiento, dado que si no se conoce la palabra, no se entiende el ambigrama, así simplemente.

Memoria

Este aspecto es fundamental a la hora de diseñar un ambigrama, pues el ojo se acostumbra a lo que observa durante algún tiempo, e incluso “caerás” en la misma ilusión, es importante que descanses para refrescar la memoria.

Paciencia

Es importante darle dedicación al proyecto, pero en consecuencia del punto anterior, es inútil empecinarse en algo que pareciera imposible, intenta bajar la presión un poco y la solución llegará más fácil.

Recuerda que el ambigrama es figura y fondo

Un aspecto que puedes aprovechar es la utilización de figura y fondo, lo que es espacio en blanco “sobrante” del fondo se convierte en la figura de la parte del revés.

La mitad superior es tu mejor aliada

Esto es un truco bastante útil, si tapas la mitad inferior del diseño de tu palabra y se lee la parte superior con esto podrás diseñar un ambigrama casi perfecto.

Pierde el miedo a intentarlo

Como todo, la práctica lo es todo, así que anímate a realizar ambigramas y así pulirás tu técnica, además el último consejo que dio John Moore, es que estos trazos son excelente remedios contra el estreñimiento, refiriéndose al hecho de que cualquier tiempo muerto es bueno para realizar trazos

Fuente: paredo

Deja un comentario