fbpx

Las Mejores Campañas …"Fake hurts real" de ADIDAS -2014

Analizamos la campaña de Adidas “Fake hurts real”

(Las imitaciones causan daños reales), dedicada a combatir las falsificaciones.

Esta gráfica elaborada por TBWA para Adidas, hace algunos años, tenía como objetivo concienciar al público sobre el peligro que conllevan las falsificaciones. Una campaña visual que expresa claramente el mensaje que quieren transmitir con el slogan «Fake hurts real» (Las imitaciones causan daños reales).

Este tipo de campañas de concienciación buscan potenciar la compra de sus productos originales y evitar las falsificaciones. Con este mensaje Adidas quiere trasmitir que además de comprar su marca, estás comprando una garantía de calidad de sus productos en la que invierten la mayor parte de sus esfuerzos.

La marca había registrado las tres rayas, es decir que ninguna otra marca puede hacer uso de tres rayas en logotipos o en cualquier otra parte. Por eso colocan los tres curitas sobre el pie y de inmediato sabemos que se trata de un zapato de adidas. Si alguien más hace eso de inmediato confundiría la publicidad con otra marca. Lo que quieren transmitir es que compres productos originales, no piratas. Por qué al comprar piratería te arriesgas a sufrir lesiones por que no sólo compras la marca como tal, sino que también compras la seguridad de que el producto es bueno. Por qué lo respalda el tiempo de pruebas que le hicieron al producto, porque normalmente no ponen a la venta ningún objeto sin haberle hecho muchas pruebas antes.

Deja un comentario