fbpx

KODAK obtuvo 2 Premios a la tecnología InterTech 2020

Kodak tiene el placer de anunciar que ha conseguido dos muy prestigiosos premios a la tecnología InterTech por la rotativa digital Uteco Sapphire EVO M con tecnología de inyección de tinta

KODAK Stream y por las tintas de packaging KODAK PROSPER QD y el Agente optimizador de película (FOA, por sus siglas en inglés). Los Premios a la tecnología InterTech™, patrocinados por la Printing United Alliance, son un reconocimiento de las tecnologías innovadoras que, a criterio de un jurado independiente, están en vías de causar un gran impacto en las comunicaciones gráficas y las industrias relacionadas.

El Sapphire EVO M es el primer sistema de impresión de inyección de tinta de producción de alta velocidad para la impresión de packaging flexible, y produce imágenes de alta calidad con tintas de base acuosa en sustratos que van desde papel hasta película. Este sistema de impresión ofrece bajos costes de funcionamiento y alta productividad con una calidad de impresión uniforme y excepcional que rivaliza con la flexografía. Las tintas de packaging PROSPER QD y el agente optimizador de película se asientan en décadas de experiencia de Kodak en el desarrollo de tintas y consumibles para la tecnología de inyección continua de tinta. Estos fluidos ganadores son revolucionarios ya que combinan alta velocidad, alta calidad y bajo coste de consumibles en películas y plásticos.

James Workman, Vicepresidente de Tecnología e Investigación de PRINTING United Alliance, reveló que el jurado destacó el potencial disruptivo del sistema de impresión Sapphire EVO M, ya que permite a los impresores de packaging flexible migrar trabajos de los procesos de impresión tradicionales a los digitales y ayuda a los propietarios de marcas a implementar conceptos nuevos y creativos y campañas de desarrollo de negocio en el packaging. En lo que respecta a las tintas de packaging KODAK PROSPER QD y el FOA, mencionó que el jurado se vio especialmente impresionado por los avances químicos que permiten imprimir con la tecnología de inyección de tinta de Kodak a altas velocidades, incluso en sustratos de packaging no porosos.

«Nuestro objetivo año tras año es poner de relieve las tecnologías que están dando forma al futuro», afirmó Workman. «Estas dos tecnologías de Kodak responden claramente a los criterios que planteamos en los premios y merecen este reconocimiento».

«En Kodak, vemos este doble triunfo como un reconocimiento a nuestra larga experiencia y nuestros conocimientos en campos como la química, los materiales y las tecnologías de impresión digital», afirmó Randy Vandagriff, Vicepresidente Senior de Impresión de Eastman Kodak Company. «Las dos soluciones que cosecharon los Premios a la tecnología InterTech contribuirán a que la inyección continua de tinta se consolide en la producción digital de packaging y la decoración de productos y permitirá a los impresores satisfacer las necesidades en continua evolución de estos mercados mundiales».

Deja un comentario