fbpx

Las Mejores Campañas …....Absolut Vodka

Las campañas de publicidad de Absolut Vodka son unas de las más famosas que se han visto a lo largo de la historia del Marketing. Una idea tan simple como mostrar la botella junto a un copy, se ha convertido en un clásico de la publicidad y que todo el mundo es capaz de reconocer a simple vista, sin ni siquiera leer el texto.

Toda compañía a nivel mundial pagaría millones por una estrategia publicitaria de este tipo. Pero como dice el refrán “quien pega primero, pega dos veces”, y Absolut Vodka pegó muy fuerte. Con creatividad publicitaria de alta graduación.

Para muchos, las gráficas de Absolut Vodka son consideradas como carteles de culto,  algo así como una forma de trasladar el arte a la publicidad. Un punto de vista quizá algo friki, desde mi punto vista. No cabe duda de que es una fórmula publicitaria que ha cosechado un gran éxito, pero sigue siendo publicidad.

Eso sí, gracias a la fama y repercusión que tienen sus carteles son muchos los artistas que han diseñado botellas para la marca, celebrando una edición especial, o simplemente como reclamo publicitario. Es el caso de Andy Warhol, con su “Absolut Warhol”.

La botella siempre medio llena…de creatividad.

 

El estilo creativo de las campañas de publicidad de Absolut Vodka es un clásico. Muestra de Producto + Copy. Para ampliar el mensaje se acompaña de algún elemento gráfico o efecto.

Con el paso de los años los carteles han evolucionado y hay casos concretos en los que ni siquiera se muestra la botella. Se intuye, o se emplean metáforas. Y no importa. Ya sabemos de qué producto se trata, ya que el copy siempre se mantiene contundente, a un gran tamaño, en la parte central inferior del anuncio.

Entre los carteles de Absolut Vodka más conocidos están los de las ciudades. En ellos, aparece la palabra Absolut unida a una ciudad concreta. Así, podemos ver Absolut L.A, Absolut Roma, Absolut Venice, Absolut Boston, Absolut Brooklyn, Absolut Budapest…y otras ciudades del mapa publicitario de la marca. Es una marca que está en todo el mundo.

 

 

 

        

           

        

 

        

 

Da la sensación de que es una fórmula eterna, ya que los mensajes pueden cambiar al mismo tiempo que lo haga la sociedad. Pero el esquema publicitario puede permanecer intacto.

Los creativos publicitarios de las campañas de publicidad de Absolut Vodka son los de la Agencia TBWA, una de las mejores empresas de publicidad del mundo.

Deja un comentario