La nueva P5 X, que ha sido diseñada poniendo el foco en la versatilidad y que se erige como una solución ideal para la producción de aplicaciones especiales y de alto valor añadido, como comunicación visual personalizada, decoración y embalajes premium.
Con una productividad de hasta 120 m2/h, esta nueva propuesta de mesa plana y roll-to-roll, cumple con los estrictos estándares de innovación, calidad y fiabilidad que han convertido al Grupo Durst en referente tecnológico del sector, supondrá, también, una oportunidad para aquellas empresas dedicadas a nichos de mercado especializados dentro del sector del gran formato, que quieran comenzar su andadura en la impresión industrial de la mano de uno de los principales proveedores de soluciones tecnológicas.
En el desarrollo de esta nueva propuesta, que extiende la plataforma P5 a la gama media, Durst ha prestado especial atención al manejo y usabilidad del equipo, garantizando una experiencia de trabajo óptima para los operarios y una eficiencia operativa maximizada.
El diseño ergonómico de la P5 X permite la cómoda carga y descarga vertical de planchas, mientras que su sistema de seguridad, con una barrera de luz integrada, ralentiza el proceso en caso de interrupciones para maximizar la seguridad. El equipo incluye indicadores LED de fácil manejo que muestran la correcta posición de las planchas e identifican las zonas de vacío a activar en función del número de trabajos a producir de forma simultánea y de los formatos. Y la configuración del equipo es rápida y sencilla gracias a los pines magnéticos y a su potente mesa de vacío con doce zonas seleccionables, que se adapta fácilmente a diferentes tamaños de material, optimizando la aspiración y mejorando la usabilidad.