fbpx

El mercado del merchandising se enfrenta a un fuerte cambio por el Covid-19

El futuro del mercado del regalo promocional pasa por un producto más ecológico, menos contaminante y fabricado en el mercado occidental

La coronacrisis enfrenta este mercado del regalo de empresa a un cambio radical en el que los productos procedentes de China y fabricados en plástico contaminante dejarán de tener la buena acogida que tenían hasta ahora. El objetivo del regalo promocional es el de transmitir los valores de la marca. Cada vez se invierte más en estar cerca del cliente y este consumidor ha cambiado su manera de ver los productos altamente contaminantes de plástico y fabricados en China. Más aún después de la crisis del Covid-19.

La industria de productos promocionales se ve fuertemente afectada por la crisis. El 94% de estos productos se fabrican en China y además la mayoría de los fabricantes utiliza como material de producción el plástico altamente contaminante. En este contexto, la sociedad que ya estaba cambiando de mentalidad hacia materiales sostenibles antes de la crisis, ve necesario un replanteamiento después de la crisis del covid19.

Ante esta situación, las marcas se ven obligadas a aceptar estas exigencias sostenibles de los consumidores. El regalo promocional es la imagen de la empresa ante los clientes y no reaccionar ante este cambio de mentalidad supondrá un grave peligro para la imagen de las propias marcas.

Por otro lado, la crisis del covid19 ha puesto de manifiesto la necesidad de relocalizar la producción de la industria del regalo promocional que hasta ahora se encontraba en China

Deja un comentario