fbpx

Cómo se puede utilizar la tinta Stretch Plastisol como adhesivo

Cómo se puede utilizar la tinta Stretch Plastisol como adhesivo

El papel aluminio es una excelente manera de hacer que las impresiones brillen sin usar otra pantalla para la tinta metálica. Resalta detalles en diseños con cualidades reflectantes y puede lucir espectacular si se hace bien. En general, se utiliza un adhesivo de lámina especial para decorar camisas con lámina. Pero la tinta de plastisol estirable puede funcionar en un apuro.

QUÉ ES LA TINTA ELÁSTICA

La tinta elástica es una tinta especial que hace que las impresiones sean más flexibles. Puede imprimirse como base o mezclarse con otras tintas para crear una elasticidad adicional. La tinta elástica está diseñada para imprimir en prendas que se estirarán significativamente, como camisetas de lucha libre o spandex. Cuando se cura correctamente, la tinta resistirá el agrietamiento o la división cuando se estire más allá de los límites normales de una tinta.

Entonces, ¿cómo se puede utilizar como adhesivo para láminas? El adhesivo de láminas actúa como un pegamento para adherir la lámina a la prenda mediante prensado con calor. La tinta elástica tiene algunas de estas cualidades pegajosas que pueden funcionar para decorar prendas con papel aluminio. Si bien todas las tintas de plastisol tienen cierta pegajosidad inherente (ese es un término de la industria), la tinta Stretch tiene más que las tintas regulares.

Nota: El uso de la tinta elástica como adhesivo para láminas no será perfecto. Dado que no es un adhesivo previsto, el producto final puede tener imperfecciones.

CÓMO UTILIZAR EL ESTIRAMIENTO COMO ADHESIVO DE LÁMINA

El uso de la tinta Stretch como adhesivo para láminas sigue un proceso similar al de un adhesivo para láminas previsto: impresión, curado, prensado en caliente. Sin embargo, debido a que Stretch es tinta y no un adhesivo, hay un par de factores a considerar.

En primer lugar: el color de la lámina . Cuando utilice un adhesivo de lámina, todo lo que tendrá que hacer es imprimir el adhesivo, curarlo y presionar con calor la lámina sobre la prenda. Sin embargo, dado que la tinta elástica no es un adhesivo previsto, puede haber algunas imperfecciones una vez que retire la lámina de la prenda.

Para limitar esto, imprima un color de tinta debajo de la capa Stretch que sea similar al color de la lámina que usará en el diseño. Por ejemplo, imprima un color de tinta plateado o gris debajo de una lámina plateada. Esto limitará las imperfecciones que verá una vez que se despegue la lámina . En lugar de ver el color de la camisa debajo, simplemente verá el color de tinta gris.

Muestre la capa de tinta de color e imprima la capa de tinta estirada. Trate de colocar un depósito de tinta más grueso para crear una capa pegajosa a la que se adhiera la lámina. Una vez que ambas capas de tinta estén impresas, envíelas a la secadora para que se curen.

PRENSADO EN CALOR

Una vez que la tinta de la camiseta esté completamente seca, es hora de prensar con calor la lámina . Coloque la camisa en la prensa térmica y coloque la lámina en el área de diseño con el lado de color hacia arriba. En el video, la prensa de calor está configurada a 360°F.

Presiona la camiseta con calor durante 15 segundos con presión media. Asegúrate de que la impresión esté completamente fría antes de quitar la lámina. Pelar el papel aluminio cuando está caliente puede causar que parte del papel aluminio se desprenda del diseño.

Cepille suavemente el diseño con una camisa para asegurarse de que la lámina se adhiera a la tinta elástica. También se lleva gran parte del calor, por lo que la lámina se enfría más rápido.

Despegue el papel de aluminio como si fuera una tirita. Sujeta bien el papel aluminio y arráncalo.

En el video, Ronald prueba 3 colores de papel de aluminio diferentes: plata, verde y naranja. La lámina de plata fue la más difícil de despegar. Tiñó la tinta elástica con un poco de gris para enmascarar las imperfecciones con la cáscara de aluminio.

El uso de la tinta elástica como adhesivo para láminas no es perfecto, pero funcionará en caso de apuro. Sigue experimentando y mejorando tu técnica de florete. No todas las impresiones serán perfectas. Seguir estas pautas lo ayudará a aprovechar al máximo la impresión con papel de aluminio con tinta elástica.