Cartelería impresa vs cartelería electrónica
Dados los avances en la tecnología de publicidad digital y su creciente popularidad entre los especialistas en marketing
Cuando se trata de letreros digitales, un argumento clave es que se pueden actualizar y cambiar muy fácilmente.
- Toda señalización digital requiere un desembolso de capital inicial en hardware y software, mientras que ejecutar y mantener estas pantallas puede ser mucho más costoso de lo que a menudo se sugiere, principalmente porque la creación de contenido de video de calidad profesional es muy costosa.
- ¿Cómo pueden combinarse mejor las pantallas impresas y digitales para ofrecer mayor valor al cliente y tener el máximo impacto en los consumidores o transeúntes?
Señalización electrónica y lo que significa para la impresión como medio dentro del mercado de señalización y exhibición minorista; Es un tema importante del que las industrias de la impresión y la señalización son muy conscientes, pero también un tema del que no se habla lo suficiente.
Si bien las pantallas digitales existen desde hace algún tiempo, los avances de esta tecnología en los últimos años han generado más preguntas sobre el papel que debe desempeñar la impresión en el futuro de la señalización.
Y en un mundo cada vez más digital donde a menudo puede resultar difícil captar la atención de los consumidores, las marcas, los minoristas y los especialistas en marketing tienen que trabajar más duro para lograrlo.
Teniendo esto en cuenta, uno no puede evitar preocuparse por cómo los medios impresos pueden competir con las brillantes luces de la señalización digital que cantan y bailan. Sin embargo, no todo está perdido; Sigue habiendo mucho margen para la señalización impresa, y este medio probado y confiable continúa superando a su primo digital en ciertas áreas.
Aquí, comparamos y contrastamos algunos de los pros y los contras de trabajar con señalización impresa y digital, y detallamos cómo, en lugar de competir entre sí, los dos medios pueden funcionar uno al lado del otro en contenidos multimedia reveladores y que invitan a la reflexión. campañas.
Flexibilidad e interactividad
Comencemos con el punto obvio: la pura flexibilidad del contenido digital. Cuando se trata de letreros digitales, estos se pueden actualizar y cambiar muy fácilmente, lo que permite que un sitio muestre múltiples mensajes de una marca o varias marcas, maximizando así su potencial en términos de generación de ingresos.
Lo mismo puede decirse de la actualización o el mantenimiento de los letreros, con la posibilidad de realizar casi todo esto de forma remota desde una oficina cálida, a menudo a cientos de kilómetros de distancia de donde se encuentra el letrero.
Agregue que la señalización digital ofrece a las marcas la oportunidad de incluir elementos de video y audio, así como elementos interactivos para atraer a los consumidores, y es fácil ver por qué esta se ha convertido en una opción popular.
Por el contrario, la impresión estática es más limitada en términos de flexibilidad. Los letreros impresos muestran un mensaje fijo que solo se puede actualizar instalando nuevos letreros impresos. Las marcas deben planificar con anticipación para garantizar que el contenido esté listo cuando llegue el momento de lanzar un nuevo mensaje o campaña, mientras que la instalación real de los carteles puede llevar tiempo. Por ejemplo, si las condiciones climáticas no le acompañan, es posible que tenga que esperar para instalar el letrero, lo que reduce el tiempo de impacto en el consumidor.
También está la cuestión de la interactividad limitada. Las marcas pueden integrar funciones como códigos QR y realidad aumentada (AR) para permitir a los consumidores escanear los carteles impresos y acceder a funciones adicionales en su teléfono inteligente, pero esto está muy lejos de la interacción posible con los carteles digitales.
Evaluando la situación
La señalización digital puede llevar las capacidades de mensajería un paso más allá al proporcionar demostraciones en video sobre el uso de un producto, así como información adicional con pantallas táctiles. Por este motivo, las pantallas se consideran la mejor opción en determinados entornos y situaciones en las que la impresión sólo podría ofrecer información limitada. Ejemplos de esto incluyen hospitales y clínicas, hoteles y restaurantes, y centros de transporte concurridos, como aeropuertos. ¿Te imaginas irte de vacaciones sin consultar esos paneles de salida electrónicos?
Sin embargo, si bien no hay duda de que la tecnología digital está mucho más avanzada que la impresa en algunas áreas, esto no es de ninguna manera el final cuando se trata de señalización. Por muy impresionante que pueda ser esta tecnología, puede que no sea la adecuada para todos los tipos de señalización y, en muchos casos, la impresión sigue siendo la mejor opción.
Un ejemplo de esto es cuando se promociona un producto individual dentro de una tienda o se proporciona información importante. Estos tipos de letreros se pueden mover fácilmente y brindan al consumidor un tiempo de permanencia más prolongado para digerir la información de estos letreros, mientras que con las pantallas digitales, estas tienden a hojear la información y los consumidores tienen un tiempo limitado para consumirla toda. Nuestra referencia a los paneles de salida del aeropuerto incluso suena cierta aquí; Si se trata de una sola pantalla que pasa páginas, es posible que tenga que esperar a que la información de su vuelo vuelva a aparecer.
Para ver este tipo de señalización en acción, solo hay que mirar los gráficos del piso que nos ayudaron a movernos con seguridad durante la pandemia. Si bien solo proporcionaban mensajes simples como “Unidireccional” o “Manténgase a 2 m de distancia”, estos letreros de gran impacto fueron un arma vital en la batalla contra Covid-19 y, debido a su ubicación debajo de nuestros pies, tanto en el interior como en el exterior, significaron que la impresión era el único camino a seguir.
Los carteles impresos también se pueden colocar en una gama más amplia de ubicaciones sin tener que tener en cuenta el acceso a la energía. Si hubiera un corte de energía y no hubiera generadores de respaldo, la pantalla quedaría temporalmente inútil. Por otro lado, con la impresión, mientras haya algún tipo de luz, ya sea natural o artificial, el mensaje permanecerá.
Retos digitales
Además del acceso a la energía, la señalización digital se enfrenta a una serie de otros desafíos que, tanto a corto como a largo plazo, significan que la posición de la impresión como medio codiciado en el trabajo de señalización se mantendrá. Uno de esos problemas es el costo de los carteles digitales, tanto en términos de colocarlos como de funcionamiento de la pantalla.
Toda señalización digital requiere un desembolso de capital inicial en hardware y software, mientras que ejecutar y mantener estas pantallas es mucho más costoso que la señalización impresa. Si a eso le sumamos cuántas pantallas deben funcionar las 24 horas del día, los 365 días del año, y con el costo de la crisis energética que hemos estado viviendo, uno solo puede imaginar cuánto costará esto a las marcas que quieran hacer uso de las pantallas. .
A continuación, el medio ambiente. Mucho se ha dicho y escrito sobre el impacto de la impresión en el mundo que nos rodea (y gran parte de estas afirmaciones no son totalmente ciertas o precisas), mientras que se ha publicado poco sobre el impacto de lo digital. Las pantallas digitales más antiguas están siendo reemplazadas por pantallas nuevas y más respetuosas con el planeta, pero las limitaciones de lo que se puede reciclar fácilmente en las pantallas más antiguas generan algunas preocupaciones.
Las pantallas digitales que funcionan constantemente también generarán más emisiones, mientras que la contaminación lumínica de este tipo de señales también puede ser una consideración para las marcas que se centran en el medio ambiente. De hecho, algunos gobiernos están planeando introducir nuevas regulaciones que restrinjan el uso nocturno de carteles digitales, en cuyo caso las campañas y su impacto podrían reducirse significativamente.
Otro problema para los carteles digitales es la cadena de suministro. Si bien la pandemia tuvo un impacto en los materiales de casi todas las industrias, incluida la impresión, el sector electrónico se vio más afectado que la mayoría por la escasez de muchos componentes producidos principalmente en China. Esto expuso las fragilidades en el suministro de componentes, y los fabricantes de productos electrónicos ahora están buscando crear nuevos centros de producción para mitigar problemas futuros.
Mejor juntos
Si bien podríamos seguir debatiendo los pros y los contras de la impresión frente a la señalización digital, quizás un enfoque mejor y más sensato sería disfrutar de los beneficios de ambos. ¿Cómo pueden combinarse mejor las pantallas impresas y digitales para ofrecer mayor valor al cliente y tener el máximo impacto en los consumidores o transeúntes?
Muchas campañas multimedia ya incluyen diferentes elementos en señalización, televisión, radio, Internet y medios impresos, y no hay razón para que esto no pueda desglosarse más para incluir tanto la señalización impresa como la digital. Después de todo, si desea atraer a las masas, debe cubrir todas las bases.
Volvamos a nuestro ejemplo del aeropuerto; Es justo estar de acuerdo en que los paneles de salidas y llegadas funcionan mejor en formato digital, pero es casi seguro que otras señales alrededor del aeropuerto serían mejores impresas, como señales direccionales que envían a los viajeros a sus puertas correctas y señales que muestran lo que pueden o no pueden asumir. un vuelo. Una vez que esté en la puerta de embarque, los carteles digitales que muestran información de vuelo se pueden cambiar después de cada vuelo de forma rápida y sencilla.
Estos letreros podrían simplemente mostrar información en el sitio web de un producto o marca, o un código QR que se puede escanear para mostrar información promocional o del producto al instante. Los gráficos impresos para el suelo también pueden guiar a los clientes o visitantes hacia una pantalla digital o incluso hacia el producto en sí, mientras que los gráficos impresos para las paredes o los papeles pintados se pueden instalar más arriba de los estantes para que sea aún más fácil encontrar una sección del producto.
Si lleva esto más allá, usted y sus clientes podrían considerar seguir el camino de la señalización híbrida que incluya elementos impresos y digitales en una sola aplicación. Por ejemplo, el escaparate de una tienda minorista vacía en una calle principal podría transformarse en un cartel publicitario a la altura de los ojos que atraiga a los transeúntes. Los gráficos de vinilo impresos se pueden complementar con visualizaciones interactivas o móviles en pantallas o mediante retroproyección para crear todo tipo de efectos.