fbpx

4 trucos profesionales para estampar telas

Precisamente por su especialidad y su singularidad, los tejidos requieren unas precauciones técnicas básicas para ser gestionados de la mejor forma posible y garantizar el mejor resultado en los plotters de impresión.

Los trucos

Carga
Con todos los materiales es fundamental prestar atención a la carga de la bobina en la máquina y a su perfecto enrollamiento; pero esta precaución debe tenerse más presente todavía al imprimir sobre textil. La bobina debe tener los dos lados perfectamente alineados.

 

Rebobinador
Con cualquier tipo de textil y sobre cualquier impresora roll to roll, para una correcta impresión, hay que fijar perfectamente el tejido al enjulio del rebobinador. Hay que prestar especial atención al perfecto tensionado de este. Para tensar de la mejor manera los materiales, se recomienda tirar y enganchar la bobina en el centro y no a los dos lados.

 

Pinch Roller
Si se emplean sistemas de impresión y corte, tras tensar de la forma correcta el material, se recomienda emplear exclusivamente el primer y el último pinch roller, quitando o excluyendo todos los demás. Al ser muy estrechos, los pinch roller de los sistemas de impresión y corte ejercen su presión solo en un punto: esto provoca la creación de ondas y pliegues entre uno y otro.

Configuración del plóter
Otras precauciones para la impresión de textiles en sistemas roll to roll son:

  • Reducir todo lo posible o, mejor todavía, apagar la aspiración
  • Bajar las temperaturas de trabajo
  • Si es posible, imprimir con el cabezal en posición alta o media (si la calidad no se resiente).