fbpx

4 Tipos de trabajos de diseño gráfico a distancia

4 Tipos de trabajos de diseño gráfico a distancia

 

Si bien todas las profesiones de diseño están representadas en el mercado laboral remoto, no hay dos ofertas similares. La peculiaridad de trabajar de forma remota le presenta muchas opciones en lo que respecta a su horario. Estos son los tipos de trabajos que encontrará en su búsqueda del perfecto.

Una posición flexible

Si encuentra un trabajo de diseñador gráfico flexible, no tendrá que cambiar sus hábitos de oficina en absoluto. Un trabajo flexible significa que pasas algún tiempo en la oficina mientras tienes la posibilidad de trabajar desde casa. Es una mezcla entre trabajar en la oficina y de forma remota.

Esta mezcla no está definida. Esto significa que cada empresa tiene sus propias reglas. En algunas empresas, puede trabajar de forma remota en cualquier momento siempre que asista a las reuniones importantes. Otros te ofrecen pasar los dos últimos días de la semana trabajando desde casa.

Tendrás que averiguar las condiciones exactas personalmente. Haga esa pregunta durante la entrevista, si está solicitando este tipo de trabajo.

Una posición remota a tiempo completo

Los trabajos de diseño gráfico remotos a tiempo completo requieren que trabajes desde casa constantemente. Tal vez una empresa que ofrece este trabajo tiene su sede en Suecia pero está buscando contratar talento de los EE. UU. No tiene forma de venir a la oficina (excepto en alguna ocasión exclusiva), pero la empresa aún requiere de usted una semana laboral de 40 horas.

Es el trabajo remoto más estable que puedes encontrar, pero tiene un inconveniente. Muchas empresas que ofrecen puestos remotos de tiempo completo requieren que esté en línea en ciertos momentos.

Si está buscando diversificar su horario y, por ejemplo, tomarse los lunes libres para trabajar los sábados, es posible que eso no sea posible.

Algunos empleadores del extranjero quieren que esté disponible durante el día local. Eso va a ser un problema si el día es demasiado diferente.

Una posición remota a tiempo parcial

Los trabajos a tiempo parcial pueden ser una bendición . La mayoría de los puestos como este tienen un horario flexible. Esto significa que puede trabajar en cualquier momento y tener una mañana para usted, por ejemplo.

Sin embargo, los trabajos de medio tiempo pueden volverse feos si trabajas para la compañía equivocada. Únase a una pequeña empresa a la que no le importe la reputación, y pueden dejarlo una vez que el negocio esté bajando.

A veces, este tipo de empresas contratan ayuda cuando tienen demasiados proyectos. Pueden abandonar rápidamente a los trabajadores una vez que sus empleados internos puedan manejar el trabajo.

Es por eso que debe verificar la reputación de la empresa y firmar un contrato con ellos. El uso de una plataforma de trabajo como depósito en garantía también resuelve este problema.

Trabajo independiente

Ahora, estos son los tipos de trabajos remotos de diseño gráfico con los que muchas personas sueñan. Los trabajadores autónomos son completamente libres de elegir con qué agencias y empresas trabajar. No más lidiar con jefes molestos, y no más depender de otros para planificar tu día. Freelance es libertad.

Sin embargo, puede llevarle meses, si no años, estar completamente reservado. Tendrá que construir una reputación en la plataforma de búsqueda de empleo antes de poder convertirse en un diseñador gráfico exitoso . Y serlo significa pasar más tiempo trabajando que buscando trabajo.

Con los sitios remotos de trabajos de diseño gráfico y los consejos que encontrará a continuación, será mucho más fácil.

Beneficios de trabajar en trabajos remotos

A veces, solo deseas poder estar fuera de la temida oficina y eso es un beneficio en sí mismo. Sin embargo, trabajar de forma remota como diseñador tiene muchos más beneficios que ofrecer.

No más desplazamientos

Si hay una parte del día que todos estamos de acuerdo en odiar, es ir al trabajo. Se tarda entre 30 minutos y una hora, a veces más. Una hora que pasas apoyándote en otros participantes involuntarios del viaje en el metro o atrapado en un atasco de tráfico.

Cualquiera que sea su forma preferida de llegar al trabajo, a nadie le gusta. Esta es la razón por la que el 23% de los trabajadores renuncian a causa del viaje . Sáquelo de su agenda y será instantáneamente más productivo.

Esto no significa que deba saltar directamente de la cama a su computadora portátil y comenzar a trabajar. Después de todo, no dejaste la oficina para convertirte en un adicto al trabajo.

Dedique el tiempo que ha liberado de los desplazamientos para hacer ejercicio, dar un paseo o leer un libro. Esto le cobrará por el día.

Tu horario, tus reglas

No todas las empresas le darán control total sobre su horario, pero la mayoría le permite cierto grado de libertad. Si encuentra el empleador adecuado, tendrá que decidir cuándo y dónde trabajar.

Después de llegar a la oficina a las 9 a. m. en punto, se siente liberador.

Trabaja en cualquier lugar

¿Siempre quisiste convertir una habitación de tu casa en una oficina? Ahora es el momento. ¿Quieres trabajar desde bares y cafeterías como Hemingway? Elija su favorito o realice un recorrido de bares sin alcohol.

¿Echas de menos el aire fresco? ¡Los bancos del parque y las tumbonas junto al mar son ahora tu escritorio!

Con un trabajo de diseño gráfico remoto, el mundo es tu ostra.

Sin distracciones, solo trabaja

Si usted es el tipo de persona que toma mucho tiempo para concentrarse y puede romper ese enfoque fácilmente, debe odiar las bromas de la oficina. Es bueno hablar con un colega de vez en cuando, pero cuando las charlas locales se encuentran, es un desastre.

Nada de eso te va a preocupar cuando consigas un trabajo remoto.

Más tiempo para la familia y los amigos.

La carrera de ratas de la oficina no deja lugar para tu vida personal. Conseguir un trabajo remoto le quita dos horas al día que usaba para viajar. Si logras hacer el trabajo del día en menos de 8 horas, tienes más tiempo para pasar con las personas que amas.

Los trabajos remotos de diseño gráfico le permiten administrar su horario usted mismo y lo ayudarán a llegar a la obra de teatro de la escuela de su hija sin tener que anunciarlo al jefe con dos meses de anticipación.

Mas dinero

No se trata solo de que seas más productivo cuando trabajes desde casa. Agregue el almuerzo diario con sus compañeros de trabajo, el dinero de la gasolina para el viaje y la comida para llevar que obtiene porque está demasiado cansado para cocinar, y potencialmente ganará un par de cientos de dólares a la semana.

Ese dinero se queda en tu bolsillo si trabajas desde casa.