fbpx

Qué envases prefieren los millennial

¿Qué envases prefieren los millennial?

 

La generación millennial es sin duda la que más contribuye a los cambios en el sector del envase y embalaje pues, la forma de consumir, es muy diferente a la de otras generaciones pasadas.

Algunos medios coinciden que los millennial son jóvenes de 20 a 35 años, nacidos a partir de los 80: una generación digital inteligente, superconectados, acostumbrados a los desafíos y a los cambios repentinos. Educados para disfrutar de la vida al máximo, ahorradores y con valores éticos y sociales elevados.

Si hablamos de las tendencias de consumo actuales, el shopper millennial se revela como un comprador que argumenta sus elecciones buscando los beneficios reales de los productos.

Está generación (conocida también como Y) acostumbra a consumir productos locales y ecológicos y busca envases con un menor impacto medioambiental. 

Según un estudio elaborado por la Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado (AFCO), el 64% de los “millennials” prefiere envases de cartón o madera frente a un 15% que se decanta por plástico. La sostenibilidad es un factor importante a la hora de ir a comprar, apuestan por envases reciclados, prácticos y respetuosos con el entorno.

Evitar el desperdicio y la preocupación por el gasto también son factores relevantes, buscan conjugar ambos buscando raciones pequeñas y alimentos con una vida larga.

Además, se interesan por un packaging atractivo, único, personalizado, que les permita participar o interactuar y que destaque en el lineal del supermercado por lo que, cada vez más, las marcas globales y emergentes, emplean la creatividad entre sus diseños.

El consumo conocido como “on the go” (ej. kit de ensalada preparada) también adquiere importancia; estos jóvenes desean formatos de consumo rápido, individuales y pequeños pero a la vez, que no afecten al sabor o a la calidad de la comida. De igual modo, también valoran aquellos envases resellables, de fácil apertura y que alarguen la vida útil del producto.

Son unos auténticos influencers pues, si un producto es original y ha gustado, lo comparten con sus amigos y familiares a través de las redes sociales. Con el simple gesto de dar un clic a compartir, la información se difunde rápidamente a millones de personas llegando a ser, en algunas ocasiones, viral.

Las empresas ven la importancia de gustar a esta generación y aprovechan para realizar campañas basadas en la estética y diseño del packaging. Trabajar la comunicación sobre los beneficios para la salud que tiene el producto también hace activar su consumo/compra y se convierte en una manera de ganar su confianza.