fbpx

Pantallas térmica para Navidad

Uso de una pantalla térmica para imprimir envoltorios festivos

Imprimir su propia tela o papel de regalo a medida puede ser muy gratificante, especialmente cuando el regalo es para un ser querido. Esta semana estamos imprimiendo nuestro propio papel kraft para envolver utilizando una pantalla térmica.

Una vez hecha la pantalla, ¡estamos listos para imprimir!

Coloque una gota de tinta en la parte superior de la pantalla.

Con una escobilla de goma Thermofax o una tarjeta de almacenamiento, tire de la tinta hacia abajo por la malla sujetando la escobilla de goma en un ángulo de 45°, aplicando una presión firme y constante en todo el diseño.

Una vez que hemos tomado nuestra huella, queremos levantar la pantalla como si abriésemos la tapa de un libro.

Luego queremos repetir el proceso, asegurándonos de no colocar la pantalla sobre una impresión húmeda. Puede usar un secador de pelo para acelerar el proceso de secado, pero asegúrese de que su pantalla esté inundada para evitar que la tinta se seque en la malla.

Continúe imprimiendo hasta cubrir todo el papel.

Cuando hayamos terminado de imprimir, tendremos que retirar el exceso de tinta y volver a colocarla en el bote. Con una esponja suave y húmeda y agua fría, limpie la pantalla. Un enfoque delicado es mejor aquí ya que estas pantallas son frágiles.

Apoye la pantalla en posición vertical y déjela secar al aire. Una vez que la pantalla esté completamente seca, recomendamos guardarla plana para evitar que el marco se rompa.

Una vez que nuestro papel esté seco estará listo para usar. Para este proyecto, usamos papel kraft, pero puedes usar el papel que quieras.