Los serigrafistas necesitan una prensa térmica en su taller
Los serigrafistas necesitan una prensa térmica en su taller
Una prensa de calor es una gran herramienta y tiene muchos usos. Muchas impresoras de pantalla comienzan presionando transferencias térmicas sobre camisetas, bolsos de mano u otras prendas. Las prensas térmicas se pueden usar para curar prendas y son excelentes para imprimir en eventos en vivo. Hablemos de todos los beneficios de tener una prensa de calor y lo que necesitará para tener éxito.
Hay tantas opciones al comprar una prensa de calor. Búscalo, y es posible que te sientas abrumado. Hay prensas para sombreros , prensas para tazas y prensas grandes y pequeñas . Algunas prensas de calor usan un método de concha para presionar, mientras que otras tienen elementos de calentamiento giratorios .
No importa qué prensa de calor elija, asegúrese de que se ajuste a lo que está tratando de lograr. ¿Va a utilizar la prensa térmica para transferencias de vinilo o plastisol ? Consigue una prensa de calor que pueda acomodar una camisa de tamaño adulto. ¿Está buscando artículos especiales, como tazas o sombreros? ¡Encuentre una prensa que funcione para su nicho y diviértase!
Muchos impresores comienzan decorando prendas con vinilo u ofrecen transferencias térmicas además de la serigrafía. Una prensa de calor puede hacer mucho más que simplemente presionar vinilo en las camisetas.
Hay una razón por la que tener una prensa de calor puede ser una gran herramienta para su taller. Obviamente, puedes decorar prendas con transferencias de calor de vinilo o plastisol usando una prensa de calor. Si tienes clientes que quieren algunas camisetas durante un largo período de tiempo, tener una prensa térmica es una gran opción. Simplemente cree la transferencia y guárdela hasta que vuelva a aparecer el pedido.
De hecho, una prensa térmica puede curar tanto tintas plastisol como a base de agua . También es el mejor método de curado si está imprimiendo en un evento en vivo porque las condiciones del viento no afectarán el curado final, como lo harían con una unidad flash.
La prensa de calor proporciona una fuente de calor estable. Da una lectura de cualquier fluctuación de temperatura mientras lo está usando. Si una tienda ya está imprimiendo vinilo, una prensa térmica será una excelente herramienta multiuso.
Curar con una prensa de calor es increíblemente simple. Para la tinta plastisol, lea la etiqueta para descubrir la temperatura de curado y ajuste la prensa térmica a 20-30 grados por encima de esa temperatura de curado. Use presión ligera a media. Coloque una hoja antiadherente resistente al calor sobre la impresión. Presione durante 20-30 segundos. Asegúrese de realizar una prueba de lavado para verificar que la tinta se haya curado por completo.
Ajuste la prensa de calor a 330 grados con presión ligera a media. Coloque una hoja antiadherente resistente al calor sobre la impresión. Al curar una impresión a base de agua, la capa de tinta necesita respirar para evaporar la humedad. Pase la prensa de calor justo encima de la impresión para dejar que el calor evapore el contenido de agua. Una vez que esté seco, presione sobre él durante 30-45 segundos. Si agrega Warp Drive a la tinta, presiónelo durante 20-30 segundos y colóquelo a un lado para que termine de curar químicamente la tinta.
Estás listo para comprar una prensa de calor. Pero, ¿cuál deberías comprar? Las prensas de calor estándar coinciden con el tamaño promedio de la placa: 16 “x 20”. Esta prensa de calor de tamaño puede manejar todos los trabajos estándar. Presione o cure las etiquetas del cuello, las impresiones en la espalda, las impresiones en el lado izquierdo del pecho y más.
- Exponga la pantalla con la imagen al revés. Estarás imprimiendo al revés, de modo que cuando presiones con calor, el diseño se enfrentará correctamente.
- Fije la prensa a 1/16” de contacto y use una placa de vacíosi es posible. Las placas de vacío evitan que el papel de transferencia se mueva. Puede usar adhesivo para tarimas a base de agua si no tiene una placa de vacío, pero tenga cuidado al retirar el papel de la placa. Cree una plantilla en la platina para mantener el papel en su posición.
- Dado que está imprimiendo en papel, coloque un depósito de tinta delgado con una escobilla de goma de mayor dureza.
- Una vez que se imprima el diseño, pase el papel por un recipiente o balde de polvo adhesivo de transferencia.
- Gel la tinta para fijar el polvo y el diseño. Caliente la tinta durante 6-10 segundos. La tinta está correctamente gelificada si puede sacarla fácilmente del papel.
- Ajuste su prensa a 330-350 grados. Coloque el papel de transferencia boca abajo sobre la prenda y use la prensa térmica durante 10-12 segundos mientras usa presión media.
- Retire el papel y su diseño se transferirá a la prenda.
Una prensa térmica puede aportar versatilidad a cualquier taller. Sin romper el banco, puede ofrecer diferentes métodos de serigrafía y decoración de prendas, e incluso organizar eventos en vivo. No importa el tamaño de su tienda, una prensa de calor puede ser una gran adición.
Créditos: Screenprinting