fbpx

El nuevo diseño de packaging de Coca-Cola

¿Cuántos colores , NO son demasiados colores?

Es una de las marcas más omnipresentes y reconocibles del planeta, y no puede haber mucha gente a la que le cueste identificar una lata de Coca-Cola en una línea de refrescos. Pero el nuevo diseño de empaque de The Coca-Cola Company casi parece diseñado para perderse entre la multitud.

La compañía ha revelado un nuevo empaque en toda la gama de bebidas Coca-Cola, junto con un nuevo sabor, Mocha (al que le daremos un pase difícil). Coca-Cola dice que el rediseño está diseñado para hacer que los sabores sean más fáciles de diferenciar, pero a juzgar por la reacción en línea, solo complica las cosas.

Diseñadas para “modernizar y simplificar” el empaque de la marca, las nuevas latas y botellas de Coca-Cola presentan colores completos para “designar sabores únicos” y colores apilados para comunicar “sabores duales” como cereza vainilla (de nuevo, paso difícil). Pero como si Lanzar un montón de colores a la mezcla (a expensas de ese rojo reconocible al instante) no fue suficiente, la compañía también ha considerado oportuno meterse con su icónico logotipo.

 

“Queríamos modernizar y simplificar el aspecto de nuestro empaque para ayudar a los consumidores a encontrar el sabor que buscan en el estante a través de un diseño de empaque colorido pero limpio”, dijo Natalia Suarez, gerente senior de marca de Coca-Cola Choice Portfolio, Coca-Cola’s Unidad Operativa de América del Norte.

Para denotar azúcar total o cero azúcar, el logotipo se representa en letras blancas o negras. Eso está muy bien y, de hecho, es una forma bastante inteligente de comunicar las dos variaciones. Pero como ya han señalado muchos usuarios de Internet, este enfoque general ha dado lugar a algunos problemas de legibilidad.

Cherry Coke, por ejemplo, presenta un logotipo negro sobre un fondo morado oscuro. Y la Coca-Cola de vainilla es blanca sobre oro. Es suficiente para hacerte añorar los días felices del simple blanco sobre rojo.

Esta no es la primera vez que vemos a Coca-Cola actualizar su diseño de empaque en los últimos meses. En abril pasado, presentó una nueva apariencia audaz y minimalista para sus dos sabores principales. Pero mientras que los nuevos diseños de esta semana son consistentes en cuanto a la ubicación del logotipo, la elección de colores es cualquier cosa menos mínima. De hecho, ¿de qué sirve uno de los mejores logotipos de todos los tiempos si apenas puedes leerlo?