fbpx

Como elegir una impresora 3D

CÓMO ELEGIR UNA IMPRESORA 3D

Hace solo unos pocos años, la impresión 3D estaba reservada para grandes empresas y corporaciones debido a los enormes costos y la inaccesibilidad del equipo. Avanza hasta la actualidad y todos pueden tener acceso a este pasatiempo interesante y, a menudo, útil. Pero, ¿cómo eliges qué impresora comprar?

Le daremos todos los detalles que necesita para elegir la impresora 3D que se adapte a sus necesidades: mientras que algunas personas disfrutarán viendo deportes o jugando en máquinas tragamonedas en línea , usted estará imprimiendo en 3D objetos útiles y modelos, ¡y tal vez incluso comenzar un nuevo negocio secundario!

ELIJA QUÉ MÉTODO DE IMPRESIÓN 3D DESEA UTILIZAR

Hay diferentes tipos de impresión y dependiendo de lo que quieras imprimir te dictará qué tipo de impresora necesitas. Los diferentes tipos de impresoras 3d son:

La fabricación de filamentos fundidos, a veces conocida como método de disposición de filamentos, FFF o FDM es un tipo de impresión muy común en el que el filamento caliente se empuja a través de una boquilla pequeña, como una pistola de pegamento.

Estas son las impresoras más baratas que puede obtener en términos de la impresora real y los materiales, pero no pueden lograr alturas de capa superiores a 0,1 mm. Puede hacer objetos de más de 0,1 mm, pero tardan mucho en imprimirse. Este tipo de impresora suele ser perfecta para principiantes.

Estereolitografía o SLA: con este tipo de impresión se usa resina líquida, en lugar de filamento y se usa luz ultravioleta para endurecer la resina. Crear capas con este tipo de impresoras es mucho más rápido que usar una impresora basada en filamentos y los objetos que se imprimen son mucho más suaves.

Sin embargo, tendrá que lijar y ‘terminar’ los objetos de resina después de la impresión, ¡lo cual puede ser un trabajo de amor! El precio inicial de estas impresoras en términos de dinero suele ser el mismo que el de las impresoras de estilo FDM, pero los costos de la resina son más altos, lo que significa costos continuos más altos.

Sinterización selectiva por láser o SLS: las impresoras de estilo SLS utilizan un material en polvo que se coloca en capas muy finas y luego se derrite con un láser. Este estilo de impresión se puede usar para hacer capas increíblemente finas y puede cubrir una amplia gama de materiales, incluidos plástico, metal, caucho, cerámica y más.

Sin embargo, las impresoras en sí no son baratas y suelen ser el tipo de máquina más grande, lo que significa que ocupan mucho más espacio que los otros tipos de impresoras; estos son los tipos de impresoras 3D que se utilizan a menudo en grandes proyectos industriales como el industria automotriz. Posiblemente no sea el tipo de impresora que tendría en su hogar si estuviera haciendo pequeñas impresiones en 3D como pasatiempo.

Teniendo esto en cuenta, las impresoras SLS a menudo no son adecuadas para principiantes, debido a factores de espacio y precio, por lo que no profundizaremos en ellas en el resto de este artículo.

LOS FACTORES A TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR UNA IMPRESORA

Habrá algunos factores diferentes al elegir qué impresora debe elegir. Echemos un vistazo a algunos de ellos:

QUE QUIERES IMPRIMIR

Este va a ser uno de los factores más pertinentes a la hora de elegir su impresora: ¿para qué la está comprando exactamente?

Si planea imprimir objetos más grandes, lo más probable es que no necesite imprimir utilizando capas a escala micrométrica con acabados extrasuaves, por lo que cualquier tipo de impresora FFF o FDM probablemente sea adecuada para usted.

Si desea imprimir cosas más pequeñas y complejas, como aretes, collares, figuras en miniatura de mesa , etc., se necesita un acabado mucho más suave. Esto sugeriría una SLA o una impresora basada en resina.

EL TIEMPO QUE TIENES

Dependiendo de qué tan profundo quiera ir con su conocimiento de impresión 3D, puede influir en el tipo de impresora que obtenga.

Si solo desea hacer modelos y realmente no le importa mucho el proceso, entonces estaría buscando una impresora 3D que tenga poco mantenimiento y configuración, algo que funcione prácticamente de inmediato. De esa manera, puede comenzar lo antes posible con el menor mantenimiento posible.

Tal vez quiera realmente comenzar a imprimir y comprender toda la mecánica y el proceso detrás de esto; en este caso, lo más probable es que sea mejor que busque lo que se conoce como una impresora de kit para sus marcas , que generalmente son un poco más baratas que Impresoras listas para usar y necesitan más montaje.

MANTENIMIENTO Y COSTOS

El gran factor final para elegir una impresora 3D es el desembolso inicial y el mantenimiento que implica.

Las impresoras en sí mismas han bajado drásticamente en costos a medida que más personas se involucran en la impresión, pero como con cualquier cosa, recuerde que obtiene lo que paga. Un buen precio inicial para una impresora 3D es de alrededor de $300. Este rango de precios cubre tanto una impresora de buena calidad como algo asequible. Las impresoras listas para usar son más caras y un kit de buena calidad cuesta alrededor de $ 800.

Los costos continuos y de mantenimiento varían según los materiales que esté utilizando, así como las reparaciones, el aceite, etc. El filamento es la opción más económica cuando se trata de materiales, ya que la resignación es aproximadamente el doble del costo, pero nuevamente, lo que necesita variará según lo que necesite. están planeando imprimir!

Créditos: Cults3D