fbpx

CAMPAÑAS NAVIDEÑAS 2021 "El sorteo que nos une"

Compartimos la suerte con quien compartimos la vida

El más esperado del año, y el que da el pistoletazo de salida para que den comienzo las fiestas, es el de la Lotería de Navidad. En esta ocasión vuelve a representar valores tan fundamentales como son la generosidad y la solidaridad, al igual que hizo el año pasado para mostrarnos a una sociedad unida en los momentos más difíciles.

La campaña de 2021 tiene lugar en un escenario tan navideño como el navarro Valle de Baztán todo nevado. Los vecinos de un pueblo inician una misteriosa cadena de amigos invisibles y, de una manera u otra, se las ingenian para regalar un número de la lotería amparados en el anonimato. Una ocurrente iniciativa que los llevará a estar más unidos que nunca.

Al principio del anuncio, al billete de lotería que recibe el primer vecino lo acompaña una breve carta: “Queridos vecinos: he pensado que, si toca este número, nada me haría más ilusión que celebrarlo con la gente que aprecio”, una referencia al valor de lo común, a compartir con los demás lo bonito de la vida, un sentimiento que flota a lo largo del anuncio, que ha querido dejar atrás las referencias a la pandemia y optar por un aire de optimismo. La mujer de la pareja que recibe anónimamente el billete de lotería, pone en marcha la rueda: “¿Y si hacemos nosotros lo mismo?”. Desde ese momento, todos los vecinos van recibiendo su billete de lotería: una mujer se lo deja en el bolso a su amiga, otro lo descubre al abrir el periódico en el bar… Hasta el final, con el inevitable toque sentimental: la mujer que empezó la cadena ve recompensada su buena acción el día del sorteo: “¡Ay, madre, que nos ha tocado!”.